El intendente municipal de Laboulaye, Gino Chiapello, encabezó el Acto Oficial conmemorativo del Día de la Revolución de Mayo, el cual recordó la formación del Primer Gobierno Patrio de lo que años después resultó la República Argentina, hecho que ocurrió el 25 de mayo de 1810, en el Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires.
La celebración tuvo lugar el pasado sábado luego de las 10:30 horas frente al Edificio de la Municipalidad, sirviendo la ocasión también para festejar el aniversario 117 de la actual sede de la Administración local, inaugurada en la misma fecha citada anteriormente.
Junto al mandatario estuvieron los secretarios del Departamento Ejecutivo, integrantes del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, autoridades eclesiásticas, educativas, judiciales, policiales, entre otras, siendo el acto organizado por el Municipio, el Centro Educativo “Leonor de Tejeda” y la Agrupación Tradicionalista “Vicente Calatayud”.
El secretario de Gobierno, Julián Masiá, fue el encargado de elevar las palabras alusivas de tan importante acontecimiento fundacional en nuestro país.
“El clima de hoy nos emparenta un poco y nos traslada a aquellos días de mayo de 1810, a la revolución de mayo. Ella fue el primer paso político e institucional para el nacimiento de la República Argentina como un Estado independiente”, señaló el funcionario.
El mismo, resaltó: “Es a partir de ese momento que el país se plantea dejar de ser una colonia dependiente de la Corona española para formar una verdadera nación bajo la guía de ilustres figuras con grandes cualidades. Los hombres de Mayo tuvieron un proyecto, un ideal y una responsabilidad. Fue el amor por la Patria”.
“Gracias a aquel grupo de hombres, hoy somos libres. La libertad significa por sobre todo saber reflexionar. Por ello debemos hacerlo sobre los principios de igualdad, esfuerzo, trabajo y solidaridad que promovían esos primeros hombres que lucharon por nuestra Patria”, expresó Masiá.
El profesor Mario Bruno brindó asimismo un discurso en representación de la Agrupación Tradicionalista y lo propio hizo la docente de cuarto grado profesora María Belén Tissera refiriéndose al Edificio de la Municipalidad.
Alumnos, padres, abuelos y vecinos de la escuela Leonor de Tejeda deleitaron al público con la interpretación musical de un “escondido”, transportándolo a esos momentos históricos que dieron vida a la Argentina.