La polémica sobre el proyecto de ejecución de dos puentes a través de los paso a nivel de las calles Mitre-Estanguet y Alberdi-Gallo Llorente, parece encontrarse en pausa, al menos hasta el día de hoy y después de las fricciones entre el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Laboulaye a mediados del pasado mes de abril.
Sin embargo, la discusión podría reiniciarse en cualquier momento ante la falta de una resolución definitiva para el asunto y la ausencia de claridad informativa y comunicacional.
Mientras los vecinos aguardan expectantes la decantación del tema, aparecieron pasacalles que expresan una postura concisa a favor de la infraestructura que, según la Provincia, mejorará la conectividad entre los sectores norte y sur de la ciudad, agilizando el tránsito de uno a otro, entre más aspectos.
“LABOULAYE SÍ QUIERE LOS PUENTES”, dicen los carteles ubicados en varios puntos de la cabecera del Departamento Presidente Roque Sáenz Peña, destacándose los lugares donde estaría emplazada la obra.
La autoría de estas manifestaciones, tanto ideológica como material, no ha sido reivindicada por agrupación política, organización barrial o vecinal alguna.
Fotos: Leandro Andrés Bustos.