Lo más visto
2 de mayo de 2024

Laboulaye. Masivo acompañamiento de la conmemoración del Bautismo de Fuego y el Día del Trabajador

Anuncios
Una multitud acudió a las instalaciones del Aero Club Laboulaye para participar de la conmemoración del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina en la Guerra de Malvinas y del Día del Trabajador, dos fechas de suma importancia en la historia del país.

El Bautismo de Fuego homenajea las primeras acciones de combate de la Fuerza Aérea nacional en el conflicto bélico con el Reino Unido de Gran Bretaña por la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur, ocurrido precisamente el 1 de mayo de 1982.

El acto oficial estuvo encabezado por el intendente municipal de Laboulaye, Gino Chiapello; el ministro de Bioagroindustria de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso; su par de Justicia y Trabajo, Julián López; la legisladora departamental, Victoria Busso; intendentes y jefes comunales del distrito; el coronel de Arsenales Don Pablo Walter Bava del Batallón 604 “Teniente Coronel José María Rojas” de Holmberg; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas”, Claudio Lucero; veteranos de la guerra de Malvinas de Laboulaye y de distintas localidades del país; autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil; el presidente Aero Club Laboulaye, Leonardo Vargas; el director de la Unidad Regional Departamental, Claudio Olguín, entre otros representantes de instituciones públicas y privadas.

Como sucede habitualmente en esta ceremonia, se pidió un minuto de silencio “en honor a quienes han dado su vida en defensa de nuestra patria y de sus ideales más nobles”.

La legisladora Busso entregó al presidente del Aeroclub y al del Centro de Veteranos la declaración de interés legislativo provincial por el Bautismo.

“El gobernador Martín Llaryora ha decidido tomar la posta de la gestión anterior para seguir apoyando este evento, que con el compromiso de esta organización y de su comisión, hemos tomado la responsabilidad y el compromiso nuevamente de poder instalarlo formalmente en la agenda de actos públicos de esta provincia. Como gobierno provincial, somos meros colaboradores para que esto se haga; pero la fuerza de voluntad, el esfuerzo, la decisión, la organización, es todo ustedes”, expresó la representante departamental frente a los presentes.

Seguidamente el jefe de Tropas, mayor de Arsenales Pablo Lell y el ayudante suboficial principal Cristian Cabral ordenó la adopción del dispositivo y posterior desfile, el cual fue acompañado con mucha admiración e igual respeto.

En este 1 de Mayo también se reconoció tanto la labor del trabajador como la vigencia de nuestra Constitución Nacional, pilares fundamentales de nuestra identidad y progreso como nación.

Fotos: Leandro Andrés Bustos.
















































Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
20 may.
Hallazgo de una persona sin vida en Laboulaye: muerte natural confirmada
 
15 may.
Laboulaye. ¡Con qué necesidad! Llega a una veterinaria, vacía bolsas con residuos, las roba y se va
 
20 may.
Emotivo agradecimiento de una familia de Laboulaye al Hospital Ramón J. Cárcano y al Hospital Ramón Carrillo de Córdoba
 
18 may.
Laboulaye. La ciudad conmovida por un querido bombero que venció al cáncer
 
19 may.
General Levalle: información necrológica
 
18 may.
General Levalle: información necrológica
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
21 may.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
19 may.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
19 may.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 may.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 may.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 may.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
14 may.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
11 may.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
9 may.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
9 may.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad