Una publicación difundida en redes sociales provocó alarma y preocupación en la comunidad educativa del IPETYM N° 257 “Dr. René Favaloro” de la ciudad de Laboulaye, que se vio afectada por una supuesta amenaza de parte de uno de sus alumnos.
Un joven de 18 años de edad compartió una imagen en la que se observa una presunta arma de fuego y junto a ella, una perturbadora frase: “Calentá, que entrás para ir de excursión a la ENET”.
El estudiante de sexto año habría dirigido la intimidación a otros asistentes al colegio secundario.
La directora de la institución denunció la situación y aportó datos sobre el adolescente implicado.
Todo esto comenzó en la tarde-noche de ayer y la Unidad Regional Departamental de Policía adoptó las medidas necesarias para resguardar al establecimiento.
La Fiscalía ordenó ejecutar un allanamiento en un domicilio de “una persona de sexo masculino mayor de edad, procediendo al secuestro de una replica de arma de fuego”, según informó esta fuerza de seguridad pública.
Una voz autorizada dijo a Nexos del Sur que la publicación en cuestión pudo responder a un alarde, una broma pesada u otra manifestación en tales términos, ya que, argumentó, la foto del “arma” fue descargada de internet.
Además, adujo, el objeto no se hallaría operativo debido a la interacción entre sus piezas.
Asimismo, mencionó que el adolescente involucrado no tiene antecedentes penales a este hecho y que su conducta en la escuela no resultaría problemática.
Sin embargo, ante los múltiples casos de público conocimiento relacionados con violencia que protagonizaron estudiantes dentro y fuera del ámbito colegial, activaron los mecanismos de prevención de la institución educativa, la Policía y la Justicia.