Directivos, docentes y estudiantes del IPEM 278 “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Laboulaye rindieron homenaje a personas que fueron parte de la vida institucional de una de las principales entidades educativas de la región.
La actividad estuvo enmarcada en la conmemoración del aniversario 75 del ex colegio Nacional, el cual fue celebrado por la comunidad el pasado martes 19 de marzo.
En esta última ocasión, los mencionados realizaron una ofrenda floral destinada a fallecidos que “transitaron” a través de la escuela de nivel medio.
La ceremonia se produjo ayer después de las 09 horas en la cruz central del Cementerio Municipal “Jesús Redentor”, e incluyó emotivas palabras a cargo de la profesora recientemente jubilada y actualmente administrativa, Sandra Pappano.
Transcribimos un fragmento del texto pronunciado:
“Si estamos aquí hoy, es porque nos une un entrañable afecto por las personas que vinimos a homenajear y por la institución que nos identifica y abraza desde hace 75 años.
Somos parte del sueño de los fundadores del Colegio Nacional y Sección Comercial y de los desvelos y trabajos de profesores, personal docente y no docente, amigos y colaboradores que lo hicieron crecer y fortalecerse como IPEM 278 ‘Malvinas Argentinas’.
Recordamos a los estudiantes, que dieron vida y alegría a sus aulas”.