Lo más visto
11 de febrero de 2024

General Levalle. La intendente Rodríguez Paredes pidió a la Provincia autorización para erradicar el basural a cielo abierto

Anuncios

La intendente municipal de General Levalle, Laura Rodríguez Paredes, le pidió al Gobierno de Córdoba autorización para erradicar el basural a cielo abierto que afecta a los vecinos de la localidad, un sector de aproximadamente dos kilómetros y medio ubicado “en la Ruta 7 vieja, camino hacia la comuna de Riobamba”.



El municipio tiene un servicio recolector domiciliario que envía los residuos a la Planta de tratamiento de la ciudad de Laboulaye, pero muchos habitantes eligen depositarlos en esa área, generando un daño medioambiental, un riesgo sanitario y un perjuicio para los establecimientos rurales circundantes.



Es un basural generado por la misma gente, que lleva basura que por ahí produce los fines de semana o que va acumulando en la semana. Nosotros les estamos pidiendo siempre a los vecinos que llamen a la Municipalidad: si hay más basura de lo previsto en un domicilio, un camión irá y la retirará”, ratificó la jefa del Departamento Ejecutivo local en diálogo con Nexos del Sur.



De hecho, el sistema de recolección debió ampliarse y optimizarse por la presencia de grandes empresas que están ejecutando importantes obras públicas, como la pavimentación de la Ruta Provincial 10 y el Parque Eólico, las que requieren de una logística y mano de obra correspondientes a su magnitud.



La mandataria levallense pudo manifestar esta situación en la reunión de la Comunidad Regional del Departamento que tuvo lugar en el Centro Cívico de Laboulaye el pasado martes, en la cual estuvo la ministra de Ambiente y Economía Circular de la Provincia, Victoria Flores, brindándole datos importantes no solamente del basurero, sino también del exitoso programa de reciclaje.



Le pedimos autorización para que nos deje al menos hacer el saneamiento y parquizarlo, porque la idea es parquizarlo, hacer un pulmón verde y todo lo necesario para que no tener más basurales con este problema”, comentó Rodríguez Paredes.



Para lograr este objetivo, la Municipalidad está dispuesta a recibir asistencia financiera de la gestión provincial e, igualmente, impulsar un plan integral que incluya además el trabajo de compañías privadas y productores agropecuarios.





Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
3 mar.
Laboulaye enlutada por el fallecimiento de un joven jugador de Sportivo Norte
 
1 mar.
Laboulaye. Julieta fue derivada a Córdoba y presenta leves mejorías
 
28 feb.
Laboulaye. Cadena de oración: la ciudad se encuentra movilizada por el estado de salud de Julieta
 
3 mar.
Laboulaye. Conmoción por la muerte de Álvaro: los colegios donde estudió, expresaron su pesar
 
2 mar.
Laboulaye. Cinco personas de esta ciudad protagonizaron un accidente en Ruta 7
 
28 feb.
General Levalle: información necrológica
 
29 feb.
Cooperativa FEL: corte programado de energía eléctrica
 
1 mar.
La Carlota, nuevamente sacudida por una fatalidad: murió electrocutado niño de 12 años
 
1 mar.
FELiz hogar: se realizó el primer sorteo del año 2024
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
4 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
4 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
1 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
25 feb.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
24 feb.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 feb.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
16 feb.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 feb.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 feb.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 feb.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad