Gino Chiapello, actual secretario de Hacienda del Gobierno Municipal de Laboulaye, asumirá el cargo de Intendente el próximo viernes 8 de diciembre, dando inicio a un nuevo periodo de administración de la ciudad, tras ocho años de dirección bajo el mando de César Abdala.
Previamente, el miércoles 6 de diciembre, prestarán juramento los nuevos miembros del Concejo Deliberante.
Ambos acontecimientos institucionales tendrán lugar, en orden cronológico, en el Cine Teatro Sporting desde las 20:30 horas y frente a la sede de la Municipalidad a partir del mismo horario, al aire libre, si las condiciones climáticas lo permiten.
Mientras tanto, el titular del Departamento Ejecutivo electo definió quiénes integrarán la primera línea de la flamante gestión.
En este sentido el mandatario reveló que la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública seguirá en manos de Laura Fiore; la Secretaría de Gobierno, que absorberá a la Secretaría de Legal y Técnica, será ocupada por Julián Masiá; la Secretaría de Hacienda estará a cargo de Gabriela Dalmasso; la de Obras, Servicios Públicos y Medioambiente contará con el trabajo de Eloísa Equiza.
Chiapello creará además una nueva Secretaría, la de Desarrollo Económico, encabezada por Martín Villalonga.
“Son días intensos porque quiero dejar todo listo dentro de la Secretaría de Hacienda y, al mismo tiempo, estoy trabajando en lo que se viene: la Intendencia”, afirmó el intendente Chiapello en diálogo con Nexos del Sur.
Simultáneamente reconoció que “esta gestión que culmina ahora nos ha dejado la vara alta. Se han hecho muchas cosas positivas y también otras para modificar. Así que trabajaremos en eso”.
El desafío es grande y se enmarca en el contexto de un importante cambio a nivel nacional, con un nuevo Presidente que dirigirá el país desde el próximo 10 de diciembre y deberá afrontar una profunda crisis heredada del último gobierno kirchnerista.
Sin embargo, Gino Chiapello mantiene la esperanza en la transformación y prosperidad de la República y confía en su capacidad de, junto al equipo que lo acompañará, lograr sumar crecimiento para Laboulaye.