Lo más visto
15 de septiembre de 2023

Golpearon, maniataron y le robaron a una jubilada de Laboulaye en Carlos Paz

Una jubilada de 63 años oriunda de Laboulaye pero residente en Villa Carlos Paz fue víctima de la inseguridad. Cuatro ladrones entraron a su casa ubicada en barrio Playas de Oro de Villa Carlos Paz el martes a la noche. La golpearon, le ataron las manos y le robaron dinero.

Todo comenzó cerca de las 21, cuando la mujer salió a cerrar los postigos de las ventanas. En ese momento, un delincuente armado la sorprendió y segundos después aparecieron otros tres. “Conoce de armas y se dio cuenta de que no era real”, contó su hija, Rosalíe Noello, a El Doce.

Los asaltantes la obligaron a entrar a la casa: “La tiraron al living de espalda a ellos. Le sacaron las zapatillas y los cordones para atarla”. “No la podían amordazar y mientras tanto le pegaban. No se acuerda de todo, fue todo muy rápido”, relató Noello.

Según contó, le ataron las manos muy fuerte y la lastimaron. “Ella les hablaba, les decía ‘vos también debés tener una madre’. Le pedían dinero y ahí les dijo que estaba en la habitación”, siguió.

Tres delincuentes fueron en busca del efectivo, mientras que otro se quedó con la jubilada. “La quisieron llevar a las rastras pero les dijo que podía caminar, que ella no gritaba. Desde ahí ese ladrón que quedó con ella le decía a los otros que no le pegaran”, agregó la hija de la víctima.

Noello explicó que los ladrones se enojaron con su mamá porque no había más efectivo en la casa. “Le pedían dólares y joyas y no había”, aseguró y continuó: “Se llevaron 40 mil pesos, encontraron un poco en la cartera y otro poco en el placard. El celular y una bolsita con bijouterie vieja que no era de plata ni de oro”.

Fuga

Luego de conseguir lo que querían, los delincuentes dejaron a la jubilada maniatada sobre una cama y la encerraron en una pieza. Pero la llave no funcionaba, por lo que momentos después de que se fueran, la mujer pudo salir y pedir ayuda.

“Ella esperó a que se fueran, gritó y consiguió que una vecina venga”, relató Noello. La víctima le alcanzó las llaves con la boca por una ventana y así pudo salir de la casa.

Su hija precisó que la mujer se siente “muy insegura” y que en el barrio hay muchas casas de veraneo que son asaltadas a diario. También contó que su mamá está siendo sometida a estudios médicos por las lesiones que sufrió en la cara, manos y ojo como consecuencia de los golpes.

Fuente: El Doce.
Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
13 jul.
Laboulaye. El fuego para un asado provocó un incendio en una casa
 
15 jul.
Laboulaye. Fran Giorgis volvió tras reponerse de una dura enfermedad y fue recibido por una caravana
 
11 jul.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
11 jul.
Serrano despide a los dos jóvenes que murieron en el trágico incendio en Córdoba
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
14 jul.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
14 jul.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 jul.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 jul.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 jul.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 jul.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 jul.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 jul.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 jul.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
9 jul.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad