Lo más visto
24 de agosto de 2023

El Colegio Universitario IES presenta: estudiar desde la virtualidad, una modalidad que vino para quedarse

  
Anuncios
La Licenciada Erica Bongiovanni, Vicerrectora Académica del Colegio Universitario IES, habla sobre esta nueva modalidad de estudio que busca alcanzar la enseñanza superior hacia donde se encuentran nuestros estudiantes.

¿Qué propone la modalidad a Distancia en IES?
E.B: Teniendo en cuenta que el trabajo, las distancias físicas o decisiones personales dificultan el cursado de una carrera de Nivel Superior, son cada vez más las personas que eligen formarse desde su casa a través de internet y a su ritmo. Como respuesta a esas necesidades, IES brinda la posibilidad de estudiar y obtener un Título Profesional cursando en la Modalidad Distancia con el mismo nivel de exigencia y seriedad que en la Modalidad Presencial.

¿Cómo fue evolucionando con el paso del tiempo y la incorporación de las nuevas tecnologías?
E.B: Iniciamos hace más de 20 años utilizando servicios de mensajería en línea. Los estudiantes recibían los "textos de estudio" impresos por correo postal. Luego convertimos ese material de estudio a formato digital y los denominamos "Textos Multimediales", lo que nos permitía enriquecer los contenidos del texto impreso con videos, imágenes, audio, etc.
El avance de la tecnología nos permitió evolucionar logrando desarrollar los TID, textos interactivos digitales, que están disponibles en la nube.

En un principio nuestros estudiantes podían cursar sin presenciar las clases, pero debían asistir a nuestra institución para rendir los exámenes finales. Actualmente, los alumnos realizan esta última instancia evaluativa en línea, desde el lugar del mundo donde estén.

La incorporación de nuevas tecnologías también transformó la interacción entre los docentes y alumnos. Eso llevó a que se facilitara el proceso de enseñanza y de aprendizaje, que la comunicación sea más fluida y que la experiencia de estudiar a distancia sea más enriquecedora que nunca. Además de derribar las barreras geográficas, las TICs permiten la participación de estudiantes de diferentes partes del mundo en un mismo entorno virtual.

Capacitarse, estudiar y recibirse desde la virtualidad
E.B: En la actualidad, la capacitación, el estudio y la obtención de títulos a través de la virtualidad han ganado una relevancia significativa. Esta modalidad ha demostrado su eficacia al proporcionar flexibilidad, accesibilidad y la posibilidad de adaptarse a las situaciones individuales.
El aprendizaje en línea, permite a las personas acceder a la educación sin importar su ubicación geográfica, horarios o compromisos laborales. Además, las tecnologías de comunicación, videoconferencias y redes sociales mejoran la interacción entre estudiantes y profesores, creando una experiencia educativa más enriquecedora.

Por otra parte, en IES, la experiencia y trayectoria que teníamos con el estudio a distancia, nos ayudó a sobrellevar los años de pandemia y a adaptarnos con grán rapidez a esa circunstancia especial, para que nuestros alumnos que cursaban de manera presencial continuarán recibiendo sus clases con el mismo nivel de exigencia y seriedad que nos caracteriza.

Esa etapa nos dejó muchas enseñanzas, que a su vez sirvieron para fortalecer aún más nuestra modalidad de estudio a distancia.
En resumen, la sinergia entre la educación y la tecnología ha revolucionado la forma en que adquirimos conocimiento y ha abierto un abanico de posibilidades educativas antes inimaginables.

¿Cómo surge este nuevo espacio, que acerca IES a las localidades del interior?

E.B: Este nuevo espacio surge como una iniciativa que busca acercar la propuesta de IES a las comunidades del interior. El proyecto tiene como propósito principal llevar la Educación Superior a estas localidades, ofreciendo, tanto programas de carrera completos, como cursos diseñados según las demandas específicas de la región. De esta manera, se brinda a los residentes de estas áreas la oportunidad de acceder a una educación de calidad y relevancia sin la necesidad de trasladarse a grandes centros urbanos.

En Laboulaye, ¿dónde podemos encontrarlos?
E.B: Junto al Grupo PI inauguramos un nuevo CEDis, Centro de Educación a Distancia. Un espacio dónde encontrarán toda la propuesta educativa que ofrece IES.

Los interesados pueden acercarse al Grupo PI en Mitre e Intendente Fenoglio oficina 4, comunicarse a través de whatsapp al 3385435835 o ingresar en ies21.edu.ar
Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
3 mar.
Laboulaye enlutada por el fallecimiento de un joven jugador de Sportivo Norte
 
1 mar.
Laboulaye. Julieta fue derivada a Córdoba y presenta leves mejorías
 
28 feb.
Laboulaye. Cadena de oración: la ciudad se encuentra movilizada por el estado de salud de Julieta
 
3 mar.
Laboulaye. Conmoción por la muerte de Álvaro: los colegios donde estudió, expresaron su pesar
 
2 mar.
Laboulaye. Cinco personas de esta ciudad protagonizaron un accidente en Ruta 7
 
28 feb.
General Levalle: información necrológica
 
29 feb.
Cooperativa FEL: corte programado de energía eléctrica
 
1 mar.
La Carlota, nuevamente sacudida por una fatalidad: murió electrocutado niño de 12 años
 
1 mar.
FELiz hogar: se realizó el primer sorteo del año 2024
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
4 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
4 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
1 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
25 feb.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
24 feb.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 feb.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
16 feb.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 feb.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 feb.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 feb.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad