Mañana, miércoles 3 de junio de 2015, el Club 25 de Mayo de Italó cumplirá 93 años de vida, el único club deportivo de la localidad, que tiene un fuerte arraigo con el fútbol.
En Primera División fue Sub Campeón del Torneo Clausura 2014 de la Liga General Roca, y en el verano del 2015 participó del Torneo Provincial de Clubes. Actualmente tiene que diputar los cuartos de final del Torneo Apertura 2015 ante Independiente de Ranqueles.
25 de Mayo fue fundado el 3 de junio de 1922 por un grupo de jóvenes y su denominación fue alusiva a la Revolución de Mayo, cuyo 112º aniversario se celebró pocos días antes de su creación y concordantemente con el sentimiento patrio, se dispuso que los colores representativos de la entidad fueran celeste y blanco.
No obstante ello y en oportunidad que los miembros de la comisión directiva concurrieron a la sección tienda del único negocio de ramos generales que existía en el pueblo, sólo consiguieron tela azul y blanca para confeccionar las camisetas y el estandarte y desde entonces esos colores identificaron al club hasta la actualidad.
Su primer presidente fue el señor Arturo Weis, quien cumplía las funciones de Juez de Paz en la localidad.
El club fue la única entidad deportiva del pueblo y su disciplina rectora fue siempre el fútbol, participando activamente en la Liga Regional General Roca. Actualmente disputa el clásico zonal con el Club Independiente de Ranqueles de la localidad de Huinca Renancó, aunque históricamente supo protagonizar recordados y vibrantes encuentros futbolísticos con el Club Atlético Pincén.
La sede social se encuentra ubicada frente a la plaza y el predio deportivo -situado en el acceso a la localidad- tiene una superficie de dos hectáreas, dentro del cual se encuentra emplazado el estadio denominado “El Fortín” en alusión a la característica de bastión que le otorgaban sus simpatizantes y en referencia a un fuerte que existió en las proximidades del pueblo.
¡Felicidades!
Fuente: Clubesdemiprovincia.com.ar