Lo más visto
5 de junio de 2023

Laboulaye. 10 en esfuerzo y vocación: conocé al mejor promedio del Profesorado del Instituto “San José”

Anuncios
La estudiante Ayelen Igone está cursando cuarto año del Profesorado de Educación Inicial del Instituto “San José” de Laboulaye, y hasta el momento, tiene promedio de diez en toda la carrera. Es un hecho notable que a priori puede verse como excepcional; sin embargo, Ayelen no se deja llevar por los números ni por las calificaciones.

“Soy muy autoexigente conmigo misma, me exijo y quiero cumplir con todo”, le contó Ayelen a Nexos.

Entre los 165 alumnos del Instituto de Educación Superior “San José”, Ayelen es la única con dicho promedio; no obstante, ella explicó: “Yo no estudio para llegar a un diez, sino que estudio para aprobar, aprender, para poder ser consciente de lo que estoy haciendo y llevarme conmigo algo que sea positivo y fructífero”.

Esto mismo lo confirma Cintia Tamargo, directora del Profesorado: “En el caso de Ayelen siempre respondió muy bien. Ella no se preocupaba tanto por sus notas, sino que se preocupaba por adquirir herramientas y enriquecer su capital cultural”. Luego la directiva añadió: “Hay diversidad de trayectorias y todas son súper valiosas más allá de sus calificaciones”.

Ayelen estudió educación primaria en la Escuela Manuel Belgrano y educación secundaria en el I.P.E.M. Nº 278 “Malvinas Argentinas”, en la especialización de Economía y Administración.

Cuando finalizó la secundaria, comenzó a trabajar de niñera. Más tarde, y sin dejar de trabajar, comenzó a cursar el Profesorado de Educación Inicial en el Instituto “San José”. Más tarde llegaría un segundo trabajo.

“Por la mañana trabajo de niñera y por la tarde en un Estudio Contable”, dijo Ayelen, quien todas las noches cursa el Profesorado en el Instituto “San José”.

“Ayelen tuvo una trayectoria impecable”, expresó Cintia Tamargo, y agregó: “Desde el primer momento dijo que sí a toda propuesta”, ya sea en proyectos, actividades socio-comunitarias o referidas a la inserción en los jardines, trabajos en equipo, etc.

Tamargo además destacó otras cualidades de Ayelen, no menores. “Es muy buena persona, muy comprometida con sus compañeras, siempre apoyando, brindando sus ideas, sus materiales”.

Ayelen comenzó a cursar junto su mejor amiga, pero por distintos motivos ésta no continuó. A pesar de ello hay una compañera que, aunque vive en otra localidad, siempre está en contacto para estudiar.

Su nombre es Chiara. “Nosotras nos conocimos en el 2020, justo comenzamos a cursar el profesorado en tiempos de pandemia”. “Nos conocimos por las pantallas”, dijo la compañera, con la cual Ayelen ya en primer año se hizo muy unida para estudiar.

Chiara resaltó que su compañera es “muy buena”, “comprensiva” y “creativa”, subrayando: “Actualmente además de compañeras somos muy buenas amigas”.

Cuando egrese, Ayelen anhela seguir perfeccionándose “en el ámbito de la educación”, como por ejemplo hacer la Licenciatura en Educación.

A la hora de elegir el Profesorado de Educación Inicial, lo hizo por sugerencia de amigos. “Arranqué por el simple hecho de que todos me decían que tenía llegada con los niños, empatía, comprensión”, y una vez que empezó a estudiar se dio cuenta que era realmente lo que le gustaba.

Enhorabuena llegó esa sugerencia.

Finalmente, Tamargo resumió que en los profesorados del Instituto “todas y todos los estudiantes son valiosos y entendemos que en el nivel superior cada estudiante es artífice de su propia trayectoria”.

Y en cuanto a Ayelen, manifestó: “A nosotros como institución nos enorgullece profundamente porque trabajamos mucho y tenemos distintas líneas de acción, distintos acompañamientos para que todos los estudiantes puedan seguir avanzando; la idea es acompañarlos permanentemente porque el oficio de ser docente nunca se termina de construir”.

Antes de cerrar la entrevista, Ayelen dio su agradecimiento “para familiares, amigos, profesores y la misma institución, quienes siempre me acompañaron y lo siguen haciendo”.





Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
22 mar.
Laboulaye. Confirman 3 casos autóctonos de dengue
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
28 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad