Los trabajadores de la Salud, principalmente los que cumplen tareas en el Hospital Regional “Ramón J. Cárcano”, se movilizaron nuevamente para reclamar un reconocimiento y mejora salarial y la incorporación de mayores recursos humanos.
La atención en dicho establecimiento sanitario se encuentra parcialmente restringida a la espera de un acuerdo con el Gobierno de Córdoba, si bien se suceden las asambleas hospitales aunque la Guardia funciona y las emergencias se atienden las 24 horas.
La manifestación de ayer se denominó “Marcha por la Salud” e incluyó a personas de a pie y en vehículos, algunas de las cuales portaron “antorchas” como símbolo de adhesión a la protesta, cuyo recorrido empezó después de las 20 horas en el mismo Hospital, llegó hasta la Plaza Mauricio Boreau para retornar al nosocomio.
A los trabajadores se les sumaron familiares y otros vecinos, ya sea movilizándose o expresando su apoyo de otras maneras.
También ayer hubo una nueva propuesta del Ministerio de Salud al colectivo hospitalario, no obstante todavía la misma presenta importantes diferencias con lo reclamado por los trabajadores.