Lo más visto
18 de noviembre de 2022

Patricia De Ferrari pidió informes sobre ciberataques contra clientes de Bancor

  
Anuncios
“Es importante que la agenda política deje de tener como protagonistas al poder y a personajes del poder, para pasar a solucionar los problemas diarios de la ciudadanía, que aparecen cuando el Estado no hace lo que tiene que hacer”, expresó la legisladora Patricia De Ferrari al llevar a debate un pedido de Informes este miércoles en una nueva sesión de la Legislatura de Córdoba.

Con este Proyecto de Resolución se le solicita al Directorio de Bancor y al Ministerio de Justicia que informen sobre ciberataques que tuvieron como víctimas a clientes de esta entidad bancaria.

Al directorio de Bancor se le requirió que informe sobre la cantidad de denuncias relacionadas a ciberataques: 1. Qué resoluciones adopta la entidad bancaria ante aquellas denuncias; 2. Cuáles son las medidas de validación de identidad a la hora de solicitar créditos bancarios a través de la App Bancon; 3. Las medidas informáticas que ha tomado el banco para impedir delitos de ciberataques y si se han detectado defectos en éstas que puedan permitir estos delitos.

Por otra parte, al Ministerio de Justicia: a) la cantidad de denuncias realizadas en dependencias policiales y en las plataformas web de denuncias correspondientes a ciberataques que se han realizado por titulares de líneas de telefonía móvil dadas de baja; b) cuántas denuncias realizadas por usuarios de aplicaciones de Home Banking están relacionadas con irregularidades de líneas telefónicas móviles; 3) y, por último, que se informe las medidas que llevan a cabo ante esas denuncias.

“Periódicamente recogemos relatos y expresiones que dan cuenta de la cantidad y gravedad de estos hechos delictivos; ciberataques a cuentas bancarias relacionadas con transferencias, solicitud de créditos bancarios y petición de adelantos de sueldos”, explicó la legisladora.

Y agregó: “La clientela del banco de la Provincia de Córdoba tiene dos características muy marcadas: la primera es que son clientes cautivos de la entidad a partir de la administración pública de la provincia y la segunda es que la mayoría de los clientes son trabajadores en situación de dependencia o jubilados, con lo cual estas estafas no son para nada indiferentes, más si el banco no responde o evita que las personas sean víctimas de semejantes maniobras”.

Además de las estafas, se encuentran el robo y la vulneración de los derechos de privacidad que todos los ciudadanos gozan.

Es muy importante conocer cuáles fueron las resoluciones de Bancor, que calidad tuvieron y preocupa que no se pueda establecer la trazabilidad con las empresas de telefonía móvil.

“Los avances de la tecnología y la generalización de sus usos son acompañados de delitos cada vez más complejos. Pedimos que tanto el Directorio del banco como el Ministerio de Justicia atiendan y respondan sobre estos problemas. Es importante que la agenda política deje de tener como protagonistas al poder y a personajes del poder, para pasar a solucionar los problemas diarios de la ciudadanía que aparecen cuando el Estado no hace lo que tiene que hacer”, finalizó.

El proyecto fue debatido además por los legisladores Rins y Limia, quienes propusieron que esta temática siguiera un tratamiento más profundo en trabajo de comisión, lo que fue votado por el pleno del cuerpo legislativo.

.

Fuente: Prensa legisladora Patricia De Ferrari.
Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
26 nov.
Laboulaye, representada en el triunfo clave de Argentina sobre México
 
24 nov.
¡Oportunidad Laboral! Empresa de Serrano busca personal
 
24 nov.
Laboulaye. Entraron por la ventana de la habitación matrimonial y se llevaron dinero
 
26 nov.
Laboulaye. Peligroso: un árbol de gran tamaño cayó desde el Hospital a la calle
 
29 nov.
Oportunidad laboral: familia busca empleada doméstica y niñera
 
25 nov.
Espacios limpios y prolijos: llegó a Laboulaye Prolimp
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
29 nov.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
29 nov.
Cooperativa FEL y de Servicios de Serrano: avisos fúnebres
 
27 nov.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
26 nov.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
25 nov.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
24 nov.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 nov.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 nov.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
19 nov.
Cooperativa FEL: dos avisos fúnebres
 
17 nov.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2022 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad