Lo más visto
10 de noviembre de 2022

El presidente del Colegio Médico Veterinario de la provincia de Córdoba visitó Laboulaye

  
Anuncios

Marcelo Calle, presidente del Colegio Médico Veterinario de Córdoba, visitó nuestra ciudad en el día de ayer. La jornada se desarrolló en el SUM del Colegio Médico de Laboulaye donde los profesionales de la ciudad asistieron para consultar, deliberar y presentar casos locales.



“Hace seis meses que hemos asumido nuestra gestión y una de las primeras ciudades que quería visitar era Laboulaye. Nuestra idea como gestión es salir al interior de Córdoba para conocer de primera mano las problemáticas que hay en cada lugar, dar posibles soluciones y trabajar en pos de eso” comentó a Nexos el Dr. Marcelo Calle, presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba.



“Desde la gestión tenemos varios objetivos y metas que nos hemos planteado, lo primordial para nosotros es jerarquizar la profesión, es decir, brindarle herramientas a los colegas, que se capaciten, compren instrumentales, equipamientos y de esta forma brindar un servicio de mejor atención. No olvidemos que los veterinarios hoy en día tienen mucho campo de acción, desde pequeños animales a animales no tradicionales pasando por la producción alimentaria y también la salud pública, eso nos trae a consecuencia el objetivo de jerarquizar la profesión, poner en valor a cada matriculado” informó a Nexos el presidente.



“Teniendo en cuenta la jerarquización de la profesión, en Córdoba tenemos a una médica veterinaria como la Directora de Zoonosis, quien estuvo encargada de la vacunación de COVID-19 en toda la provincia. Córdoba nos abrió las puertas ya que los veterinarios sabemos manejar bien los planes de vacunación. De esta manera los profesionales de nuestro colegio trabajan cada vez más en colaboración con la salud pública tratando a la misma no como antaño, en donde había una salud animal, otra pública, otra ambiental, sino como una única salud en donde todos formamos parte y nos relacionamos entre nosotros” dijo Marcelo Calle.



Consultado por la problemática de la falta de  insumos que actualmente padecen los veterinarios y los profesionales en general, el Dr. Calle mencionó “una de las primeras trabas que tenemos como profesionales es la burocracia. Tengo colegas que necesitan insumos como la morfina y no la pueden conseguir por los trámites que hay que realizar. Además el contexto del país no ayuda, algunos equipamientos están en dólares y debemos traerlos desde el exterior, por más que tengamos el dinero no nos es posible comprarlos ya que no están en el país y no se consiguen. Con todas estas trabas es difícil para el profesional poder trabajar de manera adecuada, pero lo que observo y veo es que el profesional argentino no se paraliza con estas circunstancias sino que ante la adversidad se mueve y consigue seguir adelante con lo que tiene. Es algo a destacar ya que se han realizado cosas increíbles en tiempos de adversidad y nuestros profesionales son muy buscados en el mundo debido a esto”.








Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
26 nov.
Laboulaye, representada en el triunfo clave de Argentina sobre México
 
24 nov.
¡Oportunidad Laboral! Empresa de Serrano busca personal
 
24 nov.
Laboulaye. Entraron por la ventana de la habitación matrimonial y se llevaron dinero
 
26 nov.
Laboulaye. Peligroso: un árbol de gran tamaño cayó desde el Hospital a la calle
 
29 nov.
Oportunidad laboral: familia busca empleada doméstica y niñera
 
25 nov.
Espacios limpios y prolijos: llegó a Laboulaye Prolimp
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
29 nov.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
29 nov.
Cooperativa FEL y de Servicios de Serrano: avisos fúnebres
 
27 nov.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
26 nov.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
25 nov.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
24 nov.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 nov.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 nov.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
19 nov.
Cooperativa FEL: dos avisos fúnebres
 
17 nov.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2022 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad