El profesor Daniel González fue sometido a una nueva intervención quirúrgica, la sexta, como parte del tratamiento médico que está recibiendo debido a una afección abdominal.
En esta oportunidad al docente de Historia le colocaron una “malla gástrica con refuerzo en el centro” para cerrar definitivamente dicha zona del cuerpo y proteger tejidos debilitados, según comentó a Nexos del Sur, Mariela Calderón, compañera y esposa del también reconocido cariñosamente como “Chuzo”, sabiendo asimismo el interés público que genera la evolución de su marido.
Es clave para la recuperación que esa malla no resulte rechazada por su organismo, a los fines de evitar infecciones u otro tipo de complicaciones.
La idea del equipo médico es reducir de a poco el estado de coma farmacológico y realizarle una traqueotomía, para que el paciente respire mejor y tenga una mayor higiene y comodidad.
Si bien estos son buenos indicadores, Mariela resaltó que Daniel es todavía “un paciente crítico y en riesgo constante. Esto recién comienza; son pequeños pasos, con un montón de posibles complicaciones”.
Sin embargo, no se resiente su fe y la de sus familiares en el restablecimiento del profe, agradeciendo a través de este medio las manifestaciones de apoyo y las oraciones destinadas a Daniel.
Por último, pidió fortalecer la cadena de rezos por su esposo, algo que seguramente sucederá rápido tras la publicación de esta nota.