Lo más visto
29 de julio de 2022

Bono contribución a beneficio de Zaira, la bebé de Laboulaye que padece diabetes pediátrica

  
Anuncios
Zaira es una bebé de Laboulaye de 2 años y medio de edad, el pasado 21 de mayo tuvo un debut diabético donde su glucemia alcanzó los 500 puntos.

Debido a este episodio la derivaron urgente a la ciudad de Río Cuarto donde fue internada en terapia intensiva durante 5 días.

Sus padres debieron informarse, educarse y formarse en lo que significa la enfermedad y sus riesgos. Su estilo de vida les cambió drásticamente.

“Fue un momento muy duro para mi y mi pareja, emocionalmente seguimos quebrados. Sabemos que tenemos que seguir adelante por que ella nos necesita” informó a Nexos Natalia Barovero, mamá de Zaira.

Al regreso de Río Cuarto fueron derivados a la ciudad de Córdoba, ya que se encuentran diabetólogos infantiles que cuentan con un equipo interdisciplinario completo que ayudaron a la familia a educarse con respecto a la alimentación, como suministrar la insulina, como controlar el azúcar en sangre entre otras muchas problemáticas de la enfermedad.

“Zaira desde entonces hasta hoy no ha podido equilibrar su nivel glucémico, es por eso que necesitamos hacerle los controles más seguido. La única manera que tenemos de controlar su glucemia es pinchandole el dedito” comentó a Nexos Natalia.

Los médicos, al ver este cuadro, sugirieron a la familia utilizar unos “parches” que mediante un sensor miden la glucemia en sangre. Esto evitaría que la bebé sufriera pinchazos constantes.

“Como mamá deseo que Zaira transcurra y lleve su enfermedad de la mejor manera posible. Los parches serían una forma de brindarle una mejor calidad de vida “ relató Barovero a Nexos.

Estos parches no son suministrados por el Estado, cuestan aproximadamente $14.000.- cada uno y duran alrededor de 14 días cada uno. Zaira necesitaría al menos 3 parches mensuales.

“Nosotros no poseemos obra social ni fondos como para poder costearlos, es por eso que apelamos a la ciudadanía de Laboulaye, que siempre demostró ser solidaria, nos ayude con lo que pueda hasta que nosotros podamos estabilizarnos económicamente y hacernos cargo de sus parchecitos” expresó a Nexos Natalia.

La familia está atravesando por una delicada situación económica, los costos de los viajes, la alimentación especial de Zaira debido a su enfermedad y sumado a los parches que necesita, requieren de mucho dinero.

Es por ello que han lanzado un bono contribución a beneficio de Zaira, cada número sale $200 y sorteará el próximo 20 de agosto por Lotería de Córdoba. Como primer premio se sorteará un cordero y como segundo premio dos pollos.

Para todo aquel que quiera colaborar con Zaira y su familia puede comunicarse al 3385 44-4439, acercarse a Jorge Newbery 448 o depositar mediante transferencia Bancaria a Mercado Pago al CBU 0000003100030276338293 ó mediante el alias “Zairu.casa.mama.mp”
ayudando con lo que pueda.

Toda ayuda que reciba Zaira es bienvenida. Apelamos al corazón de Laboulaye para que esta bebé crezca con la mejor calidad de vida posible. ¡Colaboremos!
Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
22 abr.
Intendente de Laboulaye, Gino Chiapello, expresa condolencias por la pérdida de apreciada trabajadora
 
22 abr.
Laboulaye. Llamado a la solidaridad: Zaira necesita una bomba de insulina para mejorar su calidad de vida
 
20 abr.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
21 abr.
General Levalle. Pudo ser una tragedia: motociclista chocó a pareja y se dio a la fuga
 
19 abr.
Laboulaye. Gino Chiapello, categórico sobre los puentes: “Que quede claro que la intención del Municipio es que la obra se concrete”
 
22 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
22 abr.
Laboulaye. Busso no se anduvo con vueltas por los puentes y habló sobre el futuro de la obra
 
18 abr.
Laboulaye. Cuatro personas detenidas por venta de drogas: secuestraron cocaína
 
24 abr.
Laboulaye. Homenaje a la inolvidable profesora de Equitación y pionera en Equinoterapia, Yamila Saal
 
23 abr.
Laboulaye. La puede contar: ciclista de 60 años hospitalizada tras choque con auto
 
18 abr.
Laboulaye. ¿Qué pasará con los puentes? Camusso criticó duramente la postura municipal
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
22 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
17 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
8 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
3 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
2 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
1 abr.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad