Lo más visto
26 de julio de 2022

Laboulaye. TRANSFORMACIÓN Y MEJORA: la Provincia inauguró las nuevas instalaciones del Hospital Regional

El Gobierno de Córdoba inauguró las obras de la Nueva Guardia del Hospital Regional “Ramón J. Cárcano” de Laboulaye, entre otras instalaciones que cambiaron la fisonomía y mejorarán las prestaciones del establecimiento de salud pública más importante del sureste provincial.

Para tal acto llegaron los ministros de Salud Diego Cardozo y de Justicia y Derechos Humanos Julián López, los que fueron recibidos por la legisladora departamental Victoria Busso, el intendente municipal César Abdala y el director del Hospital Walter Acotto.

A ellos se les sumaron intendentes y presidentes comunales de localidades vecinas, concejales locales, representantes de la Cooperadora del nosocomio, otros funcionarios provinciales, entre éstos el director de Hospitales Interior Carlos Negro, y trabajadores sanitarios.

Un ingreso a la Nueva Guardia con consultorios; una Salida de Emergencia; Área de Shock Room; más el equipamiento necesario (respiradores, monitores, etcétera); la fachada exterior; el Centro de Rehabilitación; la Red de Media Tensión Eléctrica: son la flamante infraestructura que se suma al valioso y experimentado recurso humano.

La legisladora Busso destacó la sinergia entre los profesionales, la comunidad y el Estado provincial para el buen funcionamiento del Hospital, siendo la misma “la síntesis de la participación pública-privada constante que trabaja para que esto crezca”.

El ministro López dijo que la actualidad del Ramón J. Cárcano “es una muestra más del compromiso que el Gobierno provincial tiene con nuestro sur y una manera de dejar claro que los impuestos que paga la gente vuelven en obras y mejores servicios”.

Ambos coincidieron que áreas como la Educación y la Salud son competencias indelegables del Estado, sobre todo cuando la necesitan los sectores más vulnerables de la población.

Cardozo reconoció la importancia del combate contra la pandemia de COVID-19, “dos años y medio que nos tocó transitar, la época más dura y difícil de los últimos 50 años desde el punto de vista sanitario”, añadiendo que el hospital de Laboulaye estuvo a la altura de las circunstancias.

Sobre las obras señaladas mencionó que la sanatorización, el quirófano, la nueva guardia y las correlativas refacciones y reestructuraciones del establecimiento “son el corazón de las instituciones de salud”.

Fotos: Leandro Bustos.
























Anuncios Nexos:
 
LO MÁS VISTO
13 ago.
Solidaridad por el fallecimiento de familiar de reconocida docente
 
11 ago.
Marcelo Anchaba, el albañil que cumplió el sueño de construir su casa con sus propias manos
 
9 ago.
FPA detuvo a un árbitro de fútbol por realizar delivery de drogas en Laboulaye
 
12 ago.
Laboulaye. Al ver el móvil policial se escondió detrás de un árbol: fue detenido
 
12 ago.
Laboulaye: apuntalan edificios de una esquina céntrica
 
14 ago.
Melo: información necrológica
 
12 ago.
Laboulaye. Accidente de tránsito: adulto mayor y menor involucrados en una colisión
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
14 ago.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: aviso fúnebre
 
13 ago.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 ago.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 ago.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
9 ago.
Cooperativa FEL: dos avisos fúnebres
 
6 ago.
Melo: dos avisos fúnebres
 
4 ago.
Cooperativa FEL: dos avisos fúnebres
 
2 ago.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
1 ago.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
31 jul.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2022 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad