La Provincia entregó $7.000.000 a la localidad de Rosales para que sus vecinos puedan conectarse al Gasoducto, cuya red troncal gasífera fue ejecutada en la administración pública del gobernador Juan Schiaretti.
Lo hizo a través de la legisladora departamental Victoria Busso, quien la efectuó el pasado martes 19 de julio como parte de la política provincial de aportar y financiar a municipios y comunas con el fin de que lleven adelante las obras de conexiones domiciliarias.
La representante del Roque Sáenz Peña aseguró que entre el 97 y el 98 por ciento de las localidades cordobesas tienen el Gasoducto en sus puertas.
“El Ministerio de Servicios Públicos se puso a trabajar en otorgar sumas para poder conectar los domicilios a los gasoductos, como lo está haciendo con Villa Rossi y lo hizo con Melo”, explicó Busso.
La legisladora habló sobre los evidentes beneficios que se obtuvieron luego de las conexiones y el uso del gas natural, por ejemplo en la facturación que deben abonar los usuarios.
“Los laboulayenses somos testigos de las facturas que nos llegan a nuestras casas en estos meses de consumos altos de gas”, con boletas con disminución de costos, además de ser una fuente de energía sustentable y segura.