La legisladora departamental Victoria Busso informó que el Gobierno de Córdoba firmó el contrato de ejecución del Acueducto Ganadero, una obra de infraestructura que permitirá abastecer de agua de calidad a establecimientos rurales del Departamento Roque Sáenz Peña en una extensión de 100 kilómetros.
“El representante de la empresa adjudicataria dijo que se podrían achicar de manera significativa los plazos de ejecución si hay abastecimiento de materia prima, es decir, la provisión de la cañería”, algo que ya estaría asegurado y acortaría el plazo a menos de 18 meses, contó la legisladora.
La misma remarcó que se trata de una obra única y que solamente existe otra similar para consumo humano y animal en el norte provincial.
“Acá estamos haciendo 100 kilómetros de acueducto destinados a animales, a consumo ganadero, con una zona de influencia enorme, beneficiando a campos de Laboulaye, General Levalle y Riobamba”, destacó la representante departamental.
“Todas las obras del Gobierno de Córdoba están orientadas hacia lo mismo: potenciar los sectores económicos de cada región”, añadió.
El agua que consume el ganado de la zona tiene un alto nivel de sal, por lo cual una obra como ésta brindará una solución y, según la expectativa de la Provincia, duplicará la cantidad de cabezas de ganado, aumentando asimismo la producción de carne y leche, como así también las oportunidades de trabajo.
Busso remarcó además que el Acueducto Ganadero será una herramienta para “gestionar los excesos hídricos” porque los canales alimentarán al conducto y su agua llegará a los animales.
La firma del contrato se realizó en la sede principal del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, en la que junto a la legisladora estuvieron el titular de la cartera Sergio Busso, el representante de la empresa y otros funcionarios.
La obra será financiada por el Banco Mundial y empezará en los próximos días.
“Los fondos prevén la posibilidad de subsidiar a los campos que quieran conectarse al Acueducto hasta en un 70% de la conexión, lo que dependerá de cada productor”, detalló la legisladora.
Fotos: Prensa Gobierno de Córdoba.