El Gobierno de Laboulaye está construyendo un nuevo Servicio de Enfermería y Vacunatorio Municipal en el barrio conocido popularmente como 250 Viviendas, en el sector sureste de nuestra ciudad, un proyecto que según reveló la secretaria de Desarrollo Social y Salud Pública, Laura Fiore, se iba a poner en marcha antes de la pandemia “y ahora lo reactivamos”.
Dicha funcionaria expresó su agradecimiento con el sindicato UOMA (Unión Obrera Molinera Argentina) “que nos cede ese espacio para destinarlo a este vacunatorio y servicio de enfermería, en un sector que estaba necesitando un lugar con estas características que se va a inaugurar próximamente”.
La titular de dicha jurisdicción informó que tal centro funcionará de lunes a viernes de 07 a 19 horas “con personal de enfermería permanente”, ubicado en la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y Juan B. Bustos.
El equipo de Salud municipal suele frecuentar el avance de la obra y recibe el agradecimiento de los vecinos por la misma.
“Tenemos personal de enfermería que desde que comenzó la obra recorre el barrio, comentándole a la gente de qué se trata este proyecto y es muy gratificante ver que está muy agradecida por lo que va a tener, que es histórico”, intervino la directora de Dependencias Territoriales, Patricia Sarmiento.
Se brindará Servicio de Enfermería, desobturando la que ofrece el Hospital Regional, el establecimiento de salud pública más importante de Laboulaye y la zona.
“En las campañas de vacunación vimos que había mucha falta de cobertura de vacunas en las 250 y zona cercana” y esa inquietud motorizó nuevamente el proyecto, añadió la directora de Salud Pública, Marcia Quiroga Barrionuevo.
Fotos: Leandro Bustos.