El pasado 24 de enero, en el buzón Bochin Paddle, se llevó a cabo un Triangular Internacional con jugadores que integran el World Padel Tour y con un buen marco de público: los amantes de este deporte pudieron disfrutar paddle de gran nivel.
Con la organización de Matute Producciones se hicieron presentes los siguientes jugadores: Nicolás Egea, jugador de Córdoba capital de 23 años, ubicado dentro del ranking argentino de paddle, dentro de los 20 primeros; haciendo pareja con el villamercedino radicado en Córdoba de 22 años Cristian “El Misil” Ozan, integrante de la Selección Argentina Juvenil y ex número uno de la argentina que en este año volverá a hacer pareja con Mariano Lasaigues y hacer su experiencia europea en el World Padel Tour.
Ellos se enfrentaron en el primer partido a la pareja formada por Cristian “Totó” Calneggia, jugador de 33 años de Villa María (Córdoba), radicado hace 5 años en Madrid y rankeado en la posición número 36 en el mundo; haciendo pareja con Gustavo “La Gata” Brinner de 40 años, de Bell Ville, jugador que fue durante 3 años consecutivos el número uno del país e integrante de la Selección Argentina De Paddle.
Resultados:
Cristian Ozan / Nico Egea le ganaron 6/4 y 7/5 al “Totó” Calneggia/ “La Gata” Brinner.
En el segundo partido se enfrentaron los ganadores del partido anterior, contra Matías Báez de 32 años, jugador nacido en Laboulaye que reside en Madrid, donde juega profesionalmente, número 113 en el ranking de la World Paddle Tour; en pareja con Maxi Sánchez, jugador de 26 años, nacido en Villa Mercedes (San Luis), residiendo en Madrid, jugador elegido junto a su Pareja Daniel “Sanyo” Gutiérrez, como la pareja revelación del mismo Tour, quienes ctualmente conforman la pareja número cuatro del mundo y rankeados individualmente como el número 7 del mundo y ganadores del World Paddle Tour Bs. As. Internacional Open 2013, jugado en Tecnópolis.
El resultado:
Maxi Sánchez / Matías Báez vencieron a Nico Egea / Cristian Ozan 6/1 - 6/4
En el último partido de la noche, donde cualquiera de las tres parejas podía resultar el campeón, se enfrentaron: “La Gata” Brinner y el “Totó” Calneggia vs. Matías Báez y Maxi Sánchez, partido atrapante por su juego y por el humor desplegado por los jugadores, que se definió en Tie Break: el primer set fue para el primer dúo por 7/6 (el Tie Break 7/5); el segundo fue para los segundos por 6/4 y la definición les correspondió a los mismos por 7/5.
Es decir: Maxi Sánchez /Matías Báez vencieron por 6/7 - 6/4 y 7/5 a Cristian “El Totó” Calneggia y Gustavo “La Gata” Brinner y se llevaron el trofeo puesto en juego.
Por: Raúl Amarilla, periodista radio Pasión Urbana Classic - 98.1 Laboulaye