Lo más visto
11 de septiembre de 2017

Laboulaye: el kirchnerismo departamental recibió a Carro y sostuvo que Macri es parte de la dictadura

Anuncios
El candidato a diputado nacional del Frente Córdoba Ciudadana, Pablo Carro, estuvo en Laboulaye el pasado sábado 9 de septiembre, donde participó de algunas actividades que incluyeron, entre otras, una conferencia de prensa en la Unidad Básica “Amado Carrara”, situada en calle Avellaneda.

El profesor universitario fue acompañado por los actualmente referentes del kirchnerismo a nivel local, a saber: Mónica Roberto, Daniel Barnard, Pamela Martín, Pablo Quinteros, por mencionar algunos.

El además sindicalista arribó al comando aproximadamente a las 12:00 horas, en el cual comenzó formal y materialmente en Laboulaye la campaña de cara a las Elecciones Legislativas 2017 que se efectuarán el próximo 22 de octubre.

“Cuando vimos que Cristina (Fernández de Kirchner) dejaba el PJ (Partido Justicialista) en Buenos Aires y formaba Unidad Ciudadana nos confirmó lo que habíamos hecho en Córdoba: la discusión de si era o no Unión Por Córdoba el espacio para resistir el ajuste, lo que nos costó mucho”, expresó el aspirante que obtuvo en la ciudad 1063 votos, número que consolidó al kirchnerismo como tercera fuerza política detrás de Cambiemos y UPC.


Carro afirmó que ante la “fuga” de una parte de la dirigencia K al oficialismo cordobés, la militancia se mantuvo firme: “Tuvimos fuga de dirigentes pero no de votantes, a pesar de haber hecho una campaña llena de dificultades y con candidatos que somos representativos en los lugares donde trabajamos pero desconocidos en términos masivos”.

El candidato aseguró que “se demostró que los empoderados de Cristina estábamos en perfectas condiciones de volver a organizarnos aunque no tuviéramos recursos y me parece que esto es lo más potente: en cada lugar de la provincia, la ciudadanía se juntó para defender el voto de Cristina en Córdoba”.


El dirigente K se refirió también a la situación de la desaparición de Santiago Maldonado y sostuvo que el presidente de la Nación, Mauricio Macri conforma la parte civil de la dictadura. “Hay una avanzada de criminalización de la protesta social y del ejercicio de la violencia más allá de lo que las leyes establecen”.

En cuanto a Maldonado y al arresto de tres personas en Laboulaye por realizar pintadas exigiendo su aparición con vida, expresó: “Me parece un intento de atemorizar. Hacen detenciones que no tienen pies ni cabeza, porque manifestamos nuestra opinión política en una sociedad democrática en la cual la libertad de expresión es el principal derecho”.

El docente dijo que el Gobierno Nacional tiene un discurso “esquizofrénico, porque hace exactamente lo contrario de lo que dice. Toda su campaña es de mentira; nos hicieron creer que Cristina mentía y ahora ellos se presentan como los portadores de la verdad”.

Según agregó, “con la tremenda cobertura que tienen de los medios, van a asociarnos con terroristas y van a poner bombas y decir que las pusimos nosotros, por lo que tenemos que mantenernos muy cerquita de nuestro pueblo, no pensar que somos una vanguardia que por sí sola puede enfrentar al Macrismo, porque buscan estigmatizarnos y justificar la represión”.
































Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
22 mar.
Laboulaye. Confirman 3 casos autóctonos de dengue
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
28 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad