Lo más visto
8 de septiembre de 2017

Provincia: el programa Vida Digna superó las 56.000 familias beneficiadas

  
Anuncios
Con el objetivo de continuar asistiendo a quienes más lo necesitan, el gobernador Juan Schiaretti entregó ayer por la mañana, en el club Guayaquil de barrio Parque Guayaquil, en la ciudad de Córdoba, 395 créditos Vida Digna. Estas primeras cuotas, equivalentes a 5.925.000 de pesos, son parte de las 56.076 que se entregaron hasta el momento en toda la provincia: 27.953 en Córdoba capital y 28.123, en el interior.

Durante su discurso, el mandatario provincial resaltó el alcance del programa, que antes de fin año llegará a 65.000 grupos familiares. “A la gente se le hace muy difícil agrandar la casa, haciéndose la pieza o el baño que les falta. Y nos pareció que eso era una responsabilidad del Gobierno. Por eso vimos que era necesario que la Provincia tomara medidas y les diera posibilidades”, indicó el Gobernador, que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; la directora general de programas especiales, Olga Ghione y la secretaria de Coordinación y Acción Social, Déborah Petrakovsky.

María Eugenia Suárez, de barrio General Savio, festejó hoy por partida doble. Es que, además del cumpleaños que celebrará mañana, recibió el crédito que le permitirá agrandar la casa en la que viven ella, sus cuatro hijos y su esposo. “Me siento muy bendecida, gracias a Dios y al señor Gobernador, que ha hecho esto posible. Desde el año pasado que tenemos el proyecto de terminar nuestra casa, y hoy lo vamos a poder cumplir. Queremos hacer una pieza más, porque uno de mis hijos va a cumplir 17 años y quiere tener su pieza solo, algo que es lógico. Y mañana es mi cumpleaños, así que tengo doble festejo”, agradeció la vecina.

En idéntica sintonía, Rosa Catalina Castro, de barrio Maldonado, se mostró feliz por la ayuda recibida. “En 88 años (de edad) que tengo, esta es la primera vez que recibo una ayuda así. En mi casa somos cinco, vivo con mi hija, dos nietas y un hijo varón. Vamos a usar el dinero para arreglar el baño que no pude terminar nunca, porque ahora tengo una letrina y voy a poder hacerlo con este dinero. Siento una felicidad inmensa”, cerró la beneficiaria.

Sobre el plan

El Plan Vida Digna contempla la asistencia económica a familias en situación de “carencia”, Córdoba para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares. El programa otorga 30.000 pesos, y la operatoria prevé la entrega de los fondos en dos etapas: un primer desembolso de 15.000 al comenzar la obra, y una segunda entrega de otros 15.000, una vez verificada el avance de las tareas.

Asimismo, el plan contempla tres tipologías de ayuda. En el caso hogares que se encuentren por encima del parámetro “carencia”, se otorgará un crédito por el monto total de 30.000 pesos, que deberá devolverse en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés según cada caso asistido.

En el caso de los hogares que se encuentren por debajo del parámetro “carencia”, se subsidiará el 50 por ciento del monto total de los 30 mil pesos y se otorgará un crédito por el saldo, el cual deberá devolverse en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés. Por último, los hogares que se encuentren por debajo del parámetro “carencia severa” se subsidiará el 100 por ciento del monto total de los 30.000 pesos.

prensa.cba.gov.ar
Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
22 abr.
Intendente de Laboulaye, Gino Chiapello, expresa condolencias por la pérdida de apreciada trabajadora
 
22 abr.
Laboulaye. Llamado a la solidaridad: Zaira necesita una bomba de insulina para mejorar su calidad de vida
 
20 abr.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
21 abr.
General Levalle. Pudo ser una tragedia: motociclista chocó a pareja y se dio a la fuga
 
19 abr.
Laboulaye. Gino Chiapello, categórico sobre los puentes: “Que quede claro que la intención del Municipio es que la obra se concrete”
 
22 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
22 abr.
Laboulaye. Busso no se anduvo con vueltas por los puentes y habló sobre el futuro de la obra
 
18 abr.
Laboulaye. Cuatro personas detenidas por venta de drogas: secuestraron cocaína
 
24 abr.
Laboulaye. Homenaje a la inolvidable profesora de Equitación y pionera en Equinoterapia, Yamila Saal
 
23 abr.
Laboulaye. La puede contar: ciclista de 60 años hospitalizada tras choque con auto
 
18 abr.
Laboulaye. ¿Qué pasará con los puentes? Camusso criticó duramente la postura municipal
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
22 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
17 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
8 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
3 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
2 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
1 abr.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad