Lo más visto
6 de septiembre de 2017

¿Te gustaría mejorar la fachada de tu casa de forma fácil? La arquitecta Cecilia Lucero tiene la solución

  
La fachada de la casa es un elemento importante ya que es la tarjeta de presentación de la misma. Además, si pensás ponerla en venta o alquilarla, encuestas revelan que el 40% de las personas que compraron una vivienda en el último año lo hicieron porque la fachada de la casa les resultó atractiva, así que por lo tanto, no es un tema menor.

¿Alguna vez pensaste “Ya me aburrió la imagen de la casa” o “Creo que la casa necesita una lavadita de cara”? Podemos mejorar la fachada de tu casa, con cosas sencillas. No es necesario demoler y re-hacer la fachada, muchas veces con simples y sencillos toques se pueden obtener muy buenos resultados.

Lo primero que debemos hacer es una evaluación y un análisis del tipo de fachada que tenemos en nuestra vivienda.

En líneas generales, los siguientes consejos resultan muy útiles para todo tipo de ellas:

-Techo: si tienes un techo con teja revisá que no falte alguna y que no estén quebradas o con manchas. Si es de chapa, que no estén despintadas o flojas. Si tienes canaletas o desagües revisá que no estén bloqueados y quita cualquier elemento visual que estorbe en el techo.

-Puertas y portones: con el paso del tiempo y los cambios abruptos de temperatura, todos los materiales necesitan mantenimiento; madera, chapa, acero, aluminio, etc. Existen productos en el mercado para todo tipo de materiales y recuperar su estado.

-Ventanas: revisa que los cristales no estén rotos, rallados o flojos. Poné atención en el funcionamiento de las aberturas o cerramientos de las mismas. Un detalle sencillo y que puede darle un ambiente más cálido y hogareño a tu casa es la colocación de macetas en las ventanas, hoy se consiguen macetas de formas y estilos muy variados.

-Veredas: enmarcan, delimitan y conectan la casa con el espacio público, al decidir trabajar en ellas; revisar desniveles y recambiar las piezas rotas. Se pueden hacer diferentes diseños, combinando piezas de distintos tamaños, colores y texturas, respectando siempre el arbolado público.

-Senderos: si tienes un jardín y contiene un sendero para llegar hasta la casa, mantenlo limpio, elige cómo delimitarlo para crear un ambiente y un recorrido acogedor.

-Iluminación: es importante colocar un punto de luz cercano a los accesos principales, los artefactos con luz amarilla dan una sensación de calidez muy buena al hogar, si tienes un sendero puedes colocar luces de spot empotradas en el piso que son ideales para iluminar un camino.

-Detalles: cuida los detalles, como las manijas de las puertas o si tienes un buzón para correo, y también son súper importantes los números de la dirección de casa, colócalos en un lugar que sea visible.

-Pintura: si decidís pintar, utiliza una colorimetría de 2 o 3 colores, pintar con más colores puede crear una confusión y saturación visual. Los colores arenosos o neutros van muy bien si deseas que tu casa tenga un aspecto sobrio.

Podemos darte un asesoramiento personalizado, a la medida de tus necesidades y presupuesto. Para ello te invitamos a contactarte con la Arquitecta Cecilia Lucero al 03385-15462794 y crear conjuntamente tu #EspacioIdeal.




Anuncios Nexos:
 
LO MÁS VISTO
12 abr.
IPETyM N°257 de Laboulaye expresa su profundo pesar por el fallecimiento de un ex alumno
 
16 abr.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
14 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
13 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
15 abr.
Laboulaye. Te vas a emocionar: conocé a “Tita”, la galguita rescatada moribunda que emociona a la ciudad
 
12 abr.
Laboulaye. ¿Los puentes que desunen? Tensa sesión ordinaria del Concejo Deliberante en el sector norte
 
15 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
14 abr.
Laboulaye. Puentes polémicos: “Chalo” Pérez salió a bancar al intendente, acusado de “poner palos en la rueda”
 
13 abr.
María Laura Orihuela inaugura en Laboulaye su Espacio de Psicomotricidad
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
17 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
8 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
3 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
2 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
1 abr.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
31 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad