Lo más visto
15 de agosto de 2017

15 de agosto en Serrano: día de anuncios e inauguración de servicios de agua y energía eléctrica en el Loteo

  
Anuncios
En un nuevo aniversario de las Fiestas Patronales de Serrano, el mediodía de hoy encontró a la comunidad reunida en el Loteo PRO.VI.CE I de la localidad. Luego de la ceremonia religiosa, el acto oficial del 15 de agosto tuvo un objetivo principal: el de inaugurar las obras de los servicios de agua potable y tendido eléctrico en los terrenos.

Estuvieron presentes el intendente municipal Gabriel Rodríguez Martina, el presidente del Concejo Deliberante Juan Mateo Renaudo, la presidente del Tribunal de Cuentas María Belén Marucco, el presbítero Sergio Fernández, el sub comisario Raúl Medero, la secretaria General Lucía Lamberti, el director de Gobierno Ismael Goñi, la directora de Desarrollo Social Elena Carretero, el director de Cultura Gastón Razzini, otros funcionarios municipales, representantes de instituciones y público en general.

Tras la entrada de Banderas de Ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, el mandatario local hizo entrega de dos importantes subsidios recibidos del Gobierno de la Provincia de Córdoba: el primero, de $300.000 al representante de la Reconstrucción del Cine Teatro “Héctor Chanferoni”, Aldo Lamberti. Y el segundo, de $1.200.000 del Fondo de Desarrollo Urbano a la secretaria General Lucía Lamberti, destinados a continuar la obra de cordón cuneta en las calles del pueblo.

También se entregaron 5 escrituras sociales a familias de la localidad, en el marco del Plan de Saneamiento de Títulos que lleva adelante el municipio.

A continuación, el intendente y miembros de su equipo junto al encargado de la obra de agua, Sergio Curetti y el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales, Tomás Pescara, dejaron oficialmente inaugurados los servicios de agua potable y electricidad del Loteo, realizando el acto simbólico de apertura de una de las canillas.

La obra de agua significó una inversión de materiales de $757.709. Se realizaron más de seis mil metros se zanjeo y posterior colocación de caños con mano de obra local. Los trabajos de tendido eléctrico, realizados por personal de la Cooperativa con mano de obra gratuita, representaron una inversión de $2.507.000.

“El año pasado cuando nos reunimos aquí, les mostraba la escritura de este terreno que era de la familia De Armas y pasó a ser propiedad de la Municipalidad. Hoy, con mucha satisfacción anunciamos que ya están divididos los lotes y el próximo 2 de septiembre entregaremos las primeras 48 escrituras de los propietarios que ya abonaron la totalidad de su terreno. A medida que todos vayan cancelando sus cuotas, iremos entregándoselas. No son sólo papeles, detrás hay mucho trabajo y la seguridad de darles el título de propiedad a las familias para siempre”, fueron algunas de las palabras del intendente en su alocución.


Paso a paso: Tierra, Techo, Trabajo: la primera T cumplida

El Loteo dejó de ser una quinta, sino ya una zona urbanizada en la que hoy se habilitó el agua y la luz: “Las conexiones están listas para todos los terrenos. Hemos colocado a la vista un modelo de medidor de electricidad y una caja del agua, pero todos lo tienen para ser solicitada la conexión cuando el propietario lo disponga. El 2 de septiembre, quienes ya tengan su escritura y quieran iniciar por sí mismos, podrán comenzar las obras”.

También adelantó que “para quienes tengan recibos de trabajo en blanco, mañana me reúno con el presidente del Banco de Córdoba para hacer los contactos necesarios y tratar de facilitar créditos hipotecarios, 25 para este año y 25 para el 2018. Además, hemos solicitado otras 25 viviendas sociales al Gobierno Nacional para familias o personas de menores ingresos. Y así iremos avanzando para que en el Centenario haya aquí 223 casas”, agradeciendo a todos quienes hacen posible estos trabajos.


Por último, entre los anuncios a destacar estuvo la repavimentación completa del Acceso a Serrano y la calle Oostendorp hasta su finalización (más de 7 millones de inversión), las 30 nuevas captaciones de agua para la red que comenzarán a llevarse a cabo en estos días (4 millones y medio de pesos), la obra de cloacas en el PRO.VI.CE I -que comenzará cuando baje el nivel de las napas-, un millón más que otorgará en préstamo el gobierno provincial para la ejecución del cordón cuneta completo en el Loteo -a devolver luego en cuotas por los adjudicatarios que no pudieron ingresar en las que incluían la obra inicialmente- y la promesa de una gran Velada de Gala el 14 de agosto del 2018 en el ansiado e histórico Cine Teatro.





























Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
14 mar.
Conmoción en Levalle. Niño gravemente herido tras recibir balazo: lo habría efectuado su padre
 
17 mar.
Laboulaye. El dolor por la muerte de Álvaro Jordan sigue a flor de piel: emotivo homenaje de Sportivo Norte
 
15 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Laboulaye. Un vehículo se estrelló contra un poste de energía eléctrica
 
15 mar.
El Club Atlético Huracán de Laboulaye despide a uno de sus hinchas legendarios
 
16 mar.
¡Nueva administración y la posibilidad de pagar con Mercado Pago en el renovado Motel Etcétera de Laboulaye!
 
12 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Horror en General Levalle. Un hombre de 49 años le disparó a su hijo y lo mató
 
13 mar.
General Levalle: información necrológica
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
6 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
5 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
4 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad