Lo más visto
14 de agosto de 2017

Se reinauguró la Asistencia Pública Municipal de Laboulaye: el nuevo Centro de Atención Primaria “Dr. Juan B Justo”

  
En el mediodía de hoy, se llevó a cabo la reinauguración de la Asistencia Pública Municipal.

Estuvieron presentes el intendente municipal César Abdala; el legislador departamental Fernando Palloni; el sub secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones Pablo Martín Bonino; los concejales Mariano Proietti, José Chialvo, Clara Raspo, Javier Ceballos, José Santos; los secretarios Alejandro Delmédico, Marcelo Gorjón, Diego Rodríguez; el director del Hospital Regional Ramón J. Cárcano Walter Acotto y el director de Servicios y Obras Públicas Pablo Pérez.

A partir de la fecha -tal como lo anunció el intendente municipal en su discurso-, la Asistencia pasará a llamarse Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Juan B. Justo”.

“Siempre es motivo de alegría inaugurar una obra; pero este evento tiene una importancia particular para mi”, comenzó expresnado el mandatario local, César Abdala.

Y siguió: “Como médico, lograr mejoras en la atención de la salud para los habitantes de Laboulaye, me llena de orgullo pues, el rol de Asistencia Primaria de la Salud, es el papel principal que debe cumplir el Municipio”.

En la refuncionalización del edificio y de otros cinco Dispensarios (conocidos como CAPS), se realizó una inversión de más de $1.200.000, “todo ello con recursos propios de la Municipalidad; es decir, de las tasas e impuestos que pagan los habitantes de la ciudad”, añadió Abdala.


Además, en el marco del mencionado evento, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal presentó formalmente el Centro de Prevención de Adicciones, el cual funcionará en la dependencia y que es parte de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba.


“Hoy, en esta jornada tan especial, queremos reafirmar que el Estado es el primer responsable en la tarea de prevención y estamos trabajando en este compromiso juntos, de manera intersectorial”.

También, Abdala adelantó la próxima construcción: un Centro de Esterilización, ya que se ha adquirido una Estufa Esterilizadora.

“Compramos nuevas computadoras y mobiliario para dotar de más herramientas y comodidad a los CAPS. Hemos logrado también, la adquisición de nueva aparatología como un equipo de Rayos X Odontológico”.

En cuanto a lo que se refiere a insumos y medicamentos, la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública “tiene una importante provisión gratuita de remedios ambulatorios en cada Centro de Salud”.

Para culminar, el mandatario manifestó: “Sabemos que todavía falta mucho trabajo. Estamos en una etapa de fortalecimiento, siempre orientados en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Pero también sabemos que vamos por el buen camino y que debemos continuar por esta senda”.























Anuncios Nexos:
 
LO MÁS VISTO
14 mar.
Conmoción en Levalle. Niño gravemente herido tras recibir balazo: lo habría efectuado su padre
 
17 mar.
Laboulaye. El dolor por la muerte de Álvaro Jordan sigue a flor de piel: emotivo homenaje de Sportivo Norte
 
15 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Laboulaye. Un vehículo se estrelló contra un poste de energía eléctrica
 
15 mar.
El Club Atlético Huracán de Laboulaye despide a uno de sus hinchas legendarios
 
16 mar.
¡Nueva administración y la posibilidad de pagar con Mercado Pago en el renovado Motel Etcétera de Laboulaye!
 
12 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Horror en General Levalle. Un hombre de 49 años le disparó a su hijo y lo mató
 
13 mar.
General Levalle: información necrológica
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
6 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
5 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
4 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad