Lo más visto
8 de agosto de 2017

La foto de Federico Gallo con Marcos Peña que impacta al Radicalismo y PRO departamental

Anuncios
Cuando en julio y septiembre de 2015 Cambiemos quebró la hegemonía de Unión Por Córdoba en Laboulaye y General Levalle, sus entonces intendentes municipales electos César Abdala y Federico Gallo se convirtieron –naturalmente- en los jefes políticos regionales ineludibles de la coalición política nacional conformada por la Unión Cívica Radical (UCR) y la Propuesta Republicana (PRO), entre otras fuerzas.

Esos futuros mandatos sobre las dos más grandes localidades del Departamento Presidente Roque Sáenz Peña, ratificaron el apoyo que en ambas poblaciones -al igual que en una inmensa mayoría de pueblos y ciudades de Córdoba- recibió el por aquellos días candidato a presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien tanto en Laboulaye como en Levalle cosechó amplios triunfos, obteniendo en la primera el 71,7% de los votos y en la segunda el 71,1.


La provincia fue y es clave para Cambiemos. En la citada geografía provincial marcó la exigua diferencia ante el Frente Para la Victoria y espera volver a lograrlo, aunque en esta ocasión el rival electoral es distinto. Por esta y otras razones el primer mandatario cerraría en la capital cordobesa la campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -mejor conocidas como las “PASO”- a concretarse el próximo domingo 13 de agosto.

En este contexto el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña visitó la ciudad de Río Cuarto y mantuvo un encuentro con intendentes y presidentes de comuna de Córdoba. Entre ellos se halló el mandatario de Levalle, Federico Gallo, el cual contó a Nexos:

“Se trató de una reunión que incluyó además a dirigentes y al candidato a diputado nacional Héctor Baldassi. Hablamos con Marcos Peña sobre muchos temas, en un ida y vuelta muy interesante en el cual pudimos escucharlo y también tomar la palabra. Fue provechosa desde los puntos de vista administrativos, técnicos y políticos”.


Peña es para Macri, según la biografía política escrita por la prestigiosa periodista de Radio Mitre, Laura Di Marco -“Macri. Historia íntima y secreta de la élite argentina que llegó al poder”-, “su mejor discípulo” y en palabras de la autora, “el poderoso y ascendente Marcos Peña”.

Gallo lo sabe, por eso remarca la importancia del cónclave: “No es tan fácil estar en estos lugares y menos para representantes del interior. Por eso estuvimos ahí, haciendo fuerza por nuestro pueblo”.


La herencia dejada por los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, la transición del anterior gobierno al actual, la reinserción de Argentina en el mundo, el cierre de la “grieta” y el aumento de tarifas fueron los temas prioritarios del intercambio entre el jefe de Gabinete y los mandatarios municipales.

“Uno de los planteos más fuertes fue el de terminar con esta famosa grieta, que no nos deja avanzar y es una de las deudas pendientes que hay con el país”, dijo Gallo.


Entre los convocados del sur cordobés, asistieron a la cita en el Hotel Howard Johnson riocuartense funcionarios y dirigentes de Adelia María, Alcira Gigena, Berrotarán, Chucul, General Cabrera, La Cautiva, Monte de los Gauchos y, por supuesto, de la capital alterna.
Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
14 mar.
Conmoción en Levalle. Niño gravemente herido tras recibir balazo: lo habría efectuado su padre
 
17 mar.
Laboulaye. El dolor por la muerte de Álvaro Jordan sigue a flor de piel: emotivo homenaje de Sportivo Norte
 
15 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Laboulaye. Un vehículo se estrelló contra un poste de energía eléctrica
 
15 mar.
El Club Atlético Huracán de Laboulaye despide a uno de sus hinchas legendarios
 
16 mar.
¡Nueva administración y la posibilidad de pagar con Mercado Pago en el renovado Motel Etcétera de Laboulaye!
 
12 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Horror en General Levalle. Un hombre de 49 años le disparó a su hijo y lo mató
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
6 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
5 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
4 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad