Lo más visto
7 de agosto de 2017

Con récord de inscriptos, el Córdoba Pista pasó por Río Cuarto

Anuncios
De gran puesta en escena, las 6 categorías cordobesas transitaron por segunda vez el autódromo del sur cordobés. Más de 150 participantes fueron de la partida este fin de semana.

Durante dos jornadas se llevaron a cabo entrenamientos, clasificaciones, series y finales en un fin de semana especial para el TC Pista 4000, desarrollando dos competencias finales.

Las acciones de la 6ta fecha se pusieron en marcha tras los entrenamientos, el sábado, cuando en clasificación Robertino Sereno (Clase 1), Sebastián Gallo (Clase 2), Sergio Soave en las dos sesiones, Fernando Lombardi (TC 4000), Guillermo Galfrascoli (TN Histórico Cordobés) y Facundo Aldrighetti (Fórmula Renault Plus).

Pero el espectáculo comenzó desde la series, el sábado por la tarde cuando la Clase 2 y TC 4000 disputaron sus carreras parciales. En la división Fiat los ganadores fueron Matías Cravero y Juan Cruz Ferrero; en tanto en la división mayor Sebastián Alzamendi y Diego Martin encabezaron en cada parcial. En tanto el domingo a la mañana la Clase 1 corrió sus series siendo ganadores Robertino Sereno, Pedro Fernández y Tobías Leimgruber.

La jornada sabatina también tuvo la primera final del Pista 4000 donde Sergio Soave fue el ganador escoltado por Cristian Marty y Jorge Forcheri.
El fin de semana concluyó con cinco finales espectaculares para la categoría de APICER donde Tobías Leimgruber, Matías Cravero, Sergio Soave, Sebastián Alzamendi, Roberto Stefanini y Facundo Aldrighetti por la Fórmula Renault Plus fueron los vencedores.

Conocé más de lo que sucedió

TN HISTÓRICO
El piloto de Río Cuarto se llevó la victoria en su tierra, en una carrera en la que solo hubo tres vueltas de velocidad plena por un fuerte accidente.

Segundo llegó su hermano, Marcelo Stefanini y el tercero fue para Edgardo Pasini.

En el arranque de la competencia surgieron las primeras alternativas, con las deserciones de dos importantes protagonistas como Alberto Cuervo y Oscar Gutiérrez, ambos en las primeras dos vueltas de carrera.

Luego en la tercera vuelta, ocurrió un fuerte golpe entre Guillermo Galfracoli que se despistó y salió descontrolado hacia el medio de la pista.

El auto del villamariense quedó cruzado en sentido contrario a la marcha del pelotón y fue impactado de forma frontal por el debutante Luis Beltramino. Esa situación provocó la salida del auto de seguridad, mismo instante en el que Adrian Mir sufrió la rotura de su motor y desertó.

El fortísimo accidente no provocó lesiones de consideración a ninguno de los dos pilotos, siendo atendidos de inmediato ambos por el cuerpo médico de la Asociación Argentina de Volantes.

A marcha lenta, el pelotón definitivo lo encabezó Roberto Stefanini, seguido por su hermano Marcelo, tercero Edgardo Pasini, luego Enzo Del Bianco, Sergio Bustos, Jorge Carrizo, Alfredo Barbero, Angel Rappen, Omar Bovio y Daniel Giovanoni, entre los 10 mejores.

CLASE 2
Desde el arranque, Matías Cravero, que largaba desde la mejor posición, tuvo una destacada largada y pudo escaparse en la punta sobre Juan Cruz Ferrero y Gonzalo Alterio. Más atrás, sin la misma suerte que el líder, Marcos Alvarracin y Sebastián Gallo, ambos peleaban por el cuarto y quinto puesto se despistaron antes de ingresar a la recta para cumplir la primera vuelta. Lo del piloto de Laboulaye fue por un toque con Federico Rey.

En la tercera vuelta ingresó el auto de seguridad por el despiste en plena recta de Juan Gianre, el auto del piloto cordobés volvió a pista y quedó estacionado en el medio de la recta principal.

Cuando se relanzó la carrera en la sexta vuelta, nada cambió en la punta, pero si detrás del piloto de Colazo, ya que Germán Suárez avanzó desde el cuarto lugar sobre las posiciones de Alterio y Ferrero.

Cumplidos 9 giros, Cravero se había escapado adelante, lo mismo hizo Suárez, en tanto Alterio debió cuidarse de Ferrero, Rey, Herman Ochetti y Marcos Rodríguez, los cinco pilotos formaron un grupo de lucha entretenido que se entregó por el espectáculo.

La bandera a cuadros decretó la victoria del piloto de Colazo, segundo, en su debut, terminó Germán Suarez y el podio lo completó Gonzalo Alterio. De gran trabajo, fue cuarto Juan Cruz Ferrero en su mejor resultado en la divisional y dejando atrás a Herman Ochetti y Marcos Rodríguez que pudieron superar a Rey en la última vuelta.

Las posiciones definitivas de la carrera las conformaron: 1° Matías Cravero, 2° Gonzalo Alterio, 3° Juan Cruz Ferrero, 4° Herman Ochetti, 5° Marcos Rodríguez, 6° Federico Rey, 7° Claudio Menzi, 8° Marcos Alvarracin, 9° Sebastián Gallo, 10° David Manzur, 11° Felipe Pidoni, 12° Germán Suárez, 13° Juan Menzi, 14° Gabriel Spinazze, 15° Ruben Santana.

TC 4000
Con los Chevrolet de Sebastián Alzamendi y Diego Martin en la primera, se largó la sexta final del año del TC 4000. La largada fue un trámite para el piloto de Monte Maíz que logró superar la primera curva delante del cordobés.

Sin embargo, la velocidad duró una vuelta y el auto de seguridad debió intervenir por el despiste del Ford de Juan Angiorama, además Ricardo Vidal también transitó por la zona externa y luego, Ariel Pecci debió desertar al mando de su Torino.

En la segunda vuelta se reanudó la velocidad pero nada cambió en la punta con Alzamendi y Martin liderando sobre Gustavo Vaschetti, David Longo y Luis Catelli que lograba consolidarse entre los cinco mejores.

Después de la mitad de carrera Alzamendi pudo escaparse levemente del pelotón, aunque Diego Martin comenzó a sentir la presión de Vaschetti, Longo y Catelli, abriendo una lucha imperdible que se extendió hasta la última vuelta.

Luego de las 12 vueltas de carrera, quedaron conformadas las principales posiciones finales de la carrera: 1° Sebastián Alzamendi, 2° Diego Martin, 3° Gustavo Vaschetti, 4° David Longo, 5° Luis Catelli, 6° Luis Gastaldi, 7° Germán Zafra, 8° Fernando Lombardi, 9° Rodolfo Oliva, 10° Gerardo Martin, 11° Daniel Santoni, 12° Daniel Pecci, 13° Julio Bevilacqua, 14° Ricardo Vidal, 15° Diego Casale.

CLASE 1
La categoría más numerosa del fin de semana fue la Clase 1 y las expectativas se depositaron en el público que aguardaba con ansias una nueva final de la especialidad.

En la largada, Pedro Fernández, quien largó desde el mejor lugar de partida, pudo tomar el liderazgo, sin embargo atrás suyo marchaba el referente del fin de semana, Robertino Sereno que una vez cumplida la primera vuelta logró superarlo.

Cuando parecía lucha abierta entre Sereno y Fernández, el Fiat 128 del cordobés no pudo continuar en carrera. Con esa situación el de Alcira Gigena se aseguró el primer lugar con tranquilidad, ya que atrás Francisco Baudo, Tobías Leimgruber, Matías Rovera y Nicolás Pérez abrían una entretenida disputa por el segundo lugar.

Pero la velocidad se vio postergada después de cumplirse la séptima vuelta por el vuelco de Cristian Rovira en el ingreso a la recta principal. En esa acción también quedó afuera de carrera Mario Galetto que, por esquivarlo al de Villa María, terminó en la tierra removida.

El tramo final de la competencia fue de solo dos vueltas y en ese entonces, Leimgruber pudo alcanzar la punta mediante la succión en plena recta principal. Además, Calderón, Baudo, y el propio Sereno que penó con alta temperatura en su motor, fueron por el mejor desenlace.

Con un gran espectáculo, la Clase 1 dejó entre los 15 mejores del fin de semana a los siguientes participantes: 1° Tobías Leimgruber, 2° Robertino Sereno, 3° Andrés Calderón, 4° Fracisco Baudo, 5° Matías Rovera, 6° Santiago Pasini, 7° Nicolás Pérez, 8° Ariel Pavon, 9° Samuel Marioni, 10° Germán Valdo, 11° Juan Valdivia, 12° Joaquín Hongn, 13° Federico Geisbuhler, 14° Ariel Manelli, 15° David Rujinsky.

COPA MASTER
Ariel Pavón se llevó su segunda victoria de la temporada en esta divisional y acortó distancia en el torneo a Dario Papes que fue sexto. En el podio lo acompañaron Ariel Manelli y David Rujinsky, más atrás, cerrando los 6 mejores entre los puntos Cesar Cocco en su debut, Mario Bernardi en su regreso y Papes.

TC PISTA 4000
El inicio de la final no tuvo grandes cambios entre los principales protagonistas de la grilla. Diego Oggero con su Chevrolet tomó la punta de inmediato sobre Federico Aichino y Juan Ignacio Vidal que lograba mantener su lugar de partida.

Las cinco primeras vueltas mostraron un pelotón compacto con Oggero en la punta escoltado por los Chevrolet de Federico Aichino y el Sergio Soave que en la cuarta vuelta doblegó a Vidal.

El duelo entre Chevrolet se intensificó con el paso de la vueltas y en el séptimo giro, Soave fue por la punta definiendo a su favor el ascenso a la punta dejando segundo a Oggero y tercero a Aichino. Luego Vidal perdió terreno al despistarse en la segunda curva y por ello Gabriel Franke ascendió al cuarto lugar. Una vuelta después el piloto de Dodge llegó pasado al final de la recta y embistió a Oggero que antes de llegar a la recta había sido superado por el de Las Perdices.

El desenlace de la final dejó a Sergio Soave con importante diferencia a su favor para cruzar la bandera a cuadros en la segunda posición. Los cambios de la vuelta final permitieron a Federico Aichino cruzar la meta en segundo llugar y el podio lo completó Román Giorgetti que ascendió desde el 7° puesto.

Después de un exigente fin de semana con dos competencias finales, la segunda carrera arrojó los siguientes resultados: 1° Sergio Soave, 2° Federico Aichino, 3° Román Giorgetti, 4° Guillermo Saby, 5° Federico Terrier, 6° Cristian Marty, 7° Diego Oggero, 8° Juan Vidal, 9° Mario Avinceta, 10° Jorge Forcheri, 11° Diego Minudri, 12° Raúl Manzotti, 13° José Margara, 14° Fabián Carreño, 15° Enzo Canale.

Fuente: www.apicer.com
Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
14 mar.
Conmoción en Levalle. Niño gravemente herido tras recibir balazo: lo habría efectuado su padre
 
17 mar.
Laboulaye. El dolor por la muerte de Álvaro Jordan sigue a flor de piel: emotivo homenaje de Sportivo Norte
 
15 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Laboulaye. Un vehículo se estrelló contra un poste de energía eléctrica
 
15 mar.
El Club Atlético Huracán de Laboulaye despide a uno de sus hinchas legendarios
 
16 mar.
¡Nueva administración y la posibilidad de pagar con Mercado Pago en el renovado Motel Etcétera de Laboulaye!
 
12 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Horror en General Levalle. Un hombre de 49 años le disparó a su hijo y lo mató
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
6 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
5 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
4 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad