Lo más visto
6 de agosto de 2017

Abdala dio un paso más hacia la llegada de 60 viviendas para Laboulaye

Anuncios
El intendente municipal de Laboulaye, César Elías Abdala, oficializó el pasado viernes 4 de agosto el llamado a Licitación Pública para la construcción de 60 viviendas familiares y sociales en el sector norte de la ciudad.

Acerca del plan que se llevará adelante con dinero proveniente del Ministerio de del Interior, Obras Públicas y Viviendas del Gobierno de la Nación, dijo el mandatario local: “Vemos con agrado que seguimos trabajando en el sentido en cual nos habíamos comprometido y estamos sumando 60 viviendas y llamando a licitación. Lo que sigue es conocer cuál empresa hará los trabajos y el plan financiero de la nación para comenzar a edificar las casas”.


El proyecto está destinado a hogares con ingresos de hasta $16.120, equivalentes a dos salarios mínimo, vital y móvil; es decir, a familias con escasos recursos económicos.

La citada iniciativa se enmarca dentro del Plan Nacional de Vivienda de la anteriormente indicada cartera nacional. “Vamos a intentar acelerar los tiempos para prontamente poner en posesión de sus viviendas a 60 familias de Laboulaye”, añadió el titular del Departamento Ejecutivo Municipal.

Por estos días la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública del municipio a cargo de Diego Rodríguez, elabora un listado de preinscriptos al plan. Al momento de publicarse esta nota son aproximadamente 200 los potenciales propietarios.

No obstante, manifestó el intendente, el mecanismo de selección final será el de sorteo a los fines de asegurar la transparencia de la instancia.

“Palpamos el faltante importante de casas en la ciudad, ya sea por los costos de alquilarlas, comprarlas o construirlas; pasa lo mismo en el caso de intentar adquirir terrenos. Pero este es el puntapié inicial para no parar de hacer viviendas; para mí se trata de una cuestión de Estado”, remarcó César.


La ambición de la máxima autoridad laboulayense es que quienes lo sucedan en el mando, continúen la senda trazada desde este fin de semana.

“Esto es un complemento del Plan de Vivienda Municipal Mi casa, mi sueño, que contempla alrededor de cuarenta casas más, lo que ayudará también a movilizar la economía del pueblo a través de la construcción”.


La inversión estimada rondará los 52 millones de pesos e incluye la edificación de tres viviendas para personas con discapacidad.

El plan se desarrollará en dos terrenos de los que dispone el municipio, divididos cada uno en 30 lotes.

Según amplió el secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Juan Ulla, las casas “se entregarán totalmente terminadas: con dos dormitorios, cordón cuneta, vereda perimetral e instalaciones de agua, eléctrica y de gas para conectarlas a los servicios municipales correspondientes”.


Cada unidad, ratificó Ulla, demandará un desembolso superior a los $800.000.












Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
14 mar.
Conmoción en Levalle. Niño gravemente herido tras recibir balazo: lo habría efectuado su padre
 
17 mar.
Laboulaye. El dolor por la muerte de Álvaro Jordan sigue a flor de piel: emotivo homenaje de Sportivo Norte
 
15 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Laboulaye. Un vehículo se estrelló contra un poste de energía eléctrica
 
15 mar.
El Club Atlético Huracán de Laboulaye despide a uno de sus hinchas legendarios
 
16 mar.
¡Nueva administración y la posibilidad de pagar con Mercado Pago en el renovado Motel Etcétera de Laboulaye!
 
12 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Horror en General Levalle. Un hombre de 49 años le disparó a su hijo y lo mató
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
6 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
5 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
4 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad