Lo más visto
28 de julio de 2017

Laboulaye: el plan municipal para la construcción de 60 Viviendas camino a un importante avance

Anuncios
El presidente del bloque Cambiemos del Concejo Deliberante de Laboulaye, José Chialvo, informó a Nexos acerca de un importante avance en el plan de construcción de 60 Viviendas Familiares y Sociales anunciado a este medio por el intendente municipal de la ciudad, César Abdala y destinado a personas de escasos recursos.

Según contó el concejal de la bancada que conforman la Unión Cívica Radical (UCR) y la Propuesta Republicana (PRO), en la última sesión del Parlamento local del pasado miércoles ingresó el Proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal para el tratamiento de la iniciativa por parte de todos los espacios políticos que integran el Poder Legislativo laboulayense.

“Nos da orgullo que el Concejo Deliberante tenga la oportunidad de analizar y mejorar este proyecto destinado a la construcción de 60 Viviendas Familiares y Sociales, de las cuales 57 de ellas son destinadas a familias de condición económica humilde y las 3 restantes para aquellas que contengan en su núcleo algún familiar con discapacidad”, expresó el edil.


La iniciativa del Gobierno Municipal está enmarcada dentro del Plan Nacional de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda encabezado por el licenciado en Economía Rogelio Frigerio y se encuentra en estado avanzado en cuanto a materia técnica.

Lo que se viene y fue objeto de tratamiento es el próximo llamado a Licitación Pública para seleccionar a la empresa que llevará adelante las tareas de edificación.

“Todo proyecto que sea relevante para los ciudadanos de Laboulaye, debe ser tratado por todos los concejales de las fuerzas políticas que integran el cuerpo legislativo. Por eso propuse que la iniciativa pasara a la Comisión de Legislación General y Acuerdos, con el fin de que en el término de una semana el Concejo presente su opinión y aportes, para posteriormente aprobarlo habiéndolo estudiado durante estos días”, manifestó el parlamentario.


Será el intendente Abdala quien a través de un decreto establezca los pasos a seguir en el camino de concretar el sueño que manifestó antes del comienzo de su administración: el de volver a construir un número importante de casas para los habitantes más postergados de la ciudad.

En cuanto a la inscripción al Plan, la misma continuará realizándose en la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública del municipio, que elabora una gran base de datos de familias que se hallan en estado de necesidad. Las estructuras están dirigidas a hogares con ingresos de hasta $16.120 -dos salarios mínimo, vital y móvil-.

La tipología de las viviendas sí se encuentra definida: casas de hormigón, de dos dormitorios, con baño, cocina, pasillos y oportunidades de ampliación futura a cargo del adjudicatario.

Cada unidad se halla valuada en aproximadamente $850.000, lo que totaliza una inversión de alrededor de 51 millones de pesos.
Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
14 mar.
Conmoción en Levalle. Niño gravemente herido tras recibir balazo: lo habría efectuado su padre
 
17 mar.
Laboulaye. El dolor por la muerte de Álvaro Jordan sigue a flor de piel: emotivo homenaje de Sportivo Norte
 
15 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Laboulaye. Un vehículo se estrelló contra un poste de energía eléctrica
 
15 mar.
El Club Atlético Huracán de Laboulaye despide a uno de sus hinchas legendarios
 
16 mar.
¡Nueva administración y la posibilidad de pagar con Mercado Pago en el renovado Motel Etcétera de Laboulaye!
 
12 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Horror en General Levalle. Un hombre de 49 años le disparó a su hijo y lo mató
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
6 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
5 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
4 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad