Lo más visto
25 de julio de 2017

Serrano: continúan las obras en el Loteo y 30 adjudicatarios tendrán pronto sus escrituras

El intendente municipal de Serrano, Gabriel Rodríguez Martina, avanza con la urbanización de los terrenos que conforman el Proyecto de Viviendas Centenario I, conocido también como Loteo PRO.VI.CE.I, la cual comenzó el pasado año 2016. La iniciativa adjudicó 223 lotes para viviendas, de los que 30 beneficiarios ya abonaron la totalidad del importe del terreno y podrán acceder a la escritura del mismo.

Este grupo eligió un plan de cancelación en 12 cuotas; un segundo en 18 cuotas y un tercero en 24. Los de 18 tendrán tiempo hasta el 31 de julio para pagar lo que les reste y obtener el citado documento.

Con el dinero que la gente pagó y paga el municipio serranense pudo llevar adelante obras de infraestructura como la red de agua potable, cuya ejecución por un millón de pesos está finalizada; el tendido eléctrico, también terminado por un monto de $2.500.000, quedando pendiente los trabajos de cloacas.

“Una linda novedad es que ya ha sido protocolizado el plano del Loteo en Catastro (Dirección General de Catastro), de manera tal que de los 223 adjudicatarios, hay alrededor de 30 que pagaron el total del precio del terreno. Los que han optado por el de 18 tienen tiempo hasta el 31 de este mes para, en agosto o septiembre, recibir sus escrituras”, explicó a Nexos el mandatario municipal.


Para el intendente, el trámite que le brinda la titularidad del terreno al beneficiario “ha sido efectuado en tiempo récord, dándole la posibilidad de acceder a los créditos hipotecarios que brindan los bancos”.

Rodríguez Martina aclaró que no existen plazos para que el dueño del lote construya una vivienda. No obstante, el anhelo de la Municipalidad es que se edifiquen rápidamente casas en el sector, por lo cual gestiona contactos con bancos para que se obtengan créditos. También el intendente prevé la asignación de viviendas sociales.

En este contexto, Serrano recibió de parte del gobernador Juan Schiaretti el pasado 21 de julio más de $1.100.000 para la continuidad de las obras de infraestructura en el loteo, lo que constituye la segunda parte de un préstamo provincial de aproximadamente $3.500.000 destinado a la ejecución de tareas en 50 terrenos.

“En ocasión de la visita del gobernador a Serrano el 5 de septiembre del año pasado, firmamos un convenio en el cual la Provincia le otorga al municipio un crédito para infraestructura en 50 lotes. Parte de este dinero llegó en marzo, unos $800.000 y recientemente recibimos la segunda parte (más de $1.100.000) tras el correspondiente certificado de avance de obra”, dijo Gabriel.


El gobierno municipal serranense deberá proseguir con los próximos trabajos, tales como cloacas y cordón cuneta, para que la Provincia envíe los fondos restantes.

La última semana del mes de agosto se convocará a una reunión informativa para comunicar la fecha en la que podrán empezar a construir aquellos que quieran hacerlo por sus propios medios, con el requisito del Plano autorizado por el municipio. En la misma, se darán a conocer las distintas alternativas de construcción para el Proyecto de Viviendas Centenario I.
Anuncios Nexos:
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
22 mar.
Laboulaye. Confirman 3 casos autóctonos de dengue
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
28 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad