Lo más visto
21 de julio de 2017

Schiaretti: “En Córdoba, ningún jubilado provincial va a cobrar menos de $10 mil por mes”

  
Anuncios
En la tarde de ayer, el gobernador Juan Schiaretti anunció el aumento de haberes para 6.550 jubilados y pensionados provinciales a partir del mes de julio. El anuncio lo hizo en el marco de la celebración del Día del Amigo junto a Centros de Jubilados capitalinos en el Club Guayaquil, ubicado en barrio Talleres Oeste.

“A partir de julio, 6.550 jubilados y pensionados provinciales van a tener aumento. En Córdoba, ningún jubilado provincial va a cobrar menos de 10 mil pesos por mes”, aseguró Schiaretti.


“Es importante que en nuestra Córdoba cuidemos a nuestros jubilados -expresó el Gobernador- y ahora que aumentó el salario mínimo, que siempre podamos estar arriba con el mínimo que cobran nuestros jubilados”.

También anunció que 1.900 cordobeses que perciben una pensión honorífica otorgada por la Provincia -como el caso de los héroes de Malvinas, artistas o deportistas-, recibirán un aumento: de $5.000 a $7.000 por mes. Cabe destacar que se trata de una pensión complementaria a la pensión nacional que también reciben.

Entrega de ayudas económicas a Centros de Jubilados

En el acto de celebración del Día del Amigo en Club Guayaquil, el gobernador Schiaretti también concretó la entrega de ayudas económicas de libre uso a 27 Centros de Jubilados de la ciudad Capital. Los beneficios estarán destinados al financiamiento de distintas actividades recreativas, turísticas o de infraestructura que coordinan las instituciones.

Estos aportes significan una inversión de 717 mil pesos y corresponden al Programa de Fortalecimiento Institucional para Centros de Jubilados que coordina la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo. El objetivo es acompañar a los Centros en sus acciones solidarias tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores de la provincia.

“Si hay alguien que prueba que tiene un sentimiento de amistad con sus pares y con toda la sociedad, son quienes forman parte de los Centros de Jubilados. Porque son ustedes, los que después de trabajar toda una vida, cuando se retiran, cuando se jubilan, le quitan horas a sus nietos, a sus familias, y se dedican a organizarse para darle contención a acompañamiento a otros jubilados. Eso es un ejemplo para la sociedad”, expresó el Gobernador a los socios de los centros de jubilados presentes. Y agregó: “Esa actitud de servicio, esa actitud de humanidad, merece ser respaldada por el Estado”.

Los aportes entregados van desde 21 mil pesos trimestrales para aquellos instituciones que tienen hasta 800 socios; 36 mil pesos semestrales para quienes tienen de 800 a 1.400 socios; y de 36 mil pesos bimestrales para quienes tiene más de 1.400 socios.

En la oportunidad acompañaron al gobernador, legisladores provinciales, representantes de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo; de la Caja de Jubilaciones de la Provincia y demás funcionarios provinciales.

prensa.cba.gov.ar





Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
14 mar.
Conmoción en Levalle. Niño gravemente herido tras recibir balazo: lo habría efectuado su padre
 
17 mar.
Laboulaye. El dolor por la muerte de Álvaro Jordan sigue a flor de piel: emotivo homenaje de Sportivo Norte
 
15 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Laboulaye. Un vehículo se estrelló contra un poste de energía eléctrica
 
15 mar.
El Club Atlético Huracán de Laboulaye despide a uno de sus hinchas legendarios
 
16 mar.
¡Nueva administración y la posibilidad de pagar con Mercado Pago en el renovado Motel Etcétera de Laboulaye!
 
12 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Horror en General Levalle. Un hombre de 49 años le disparó a su hijo y lo mató
 
13 mar.
General Levalle: información necrológica
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
6 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
5 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
4 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad