Lo más visto
19 de julio de 2017

El ministro Busso entregó maquinaria para conservación de suelos por $4.303.545

  
Anuncios
En la mañana del martes, en la ciudad de Colonia Caroya, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó maquinaria agrícola para trabajos de conservación de suelos a 7 consorcios que trabajan en el departamento Colón y zonas cercanas, para la realización de trabajos prediales e intra-prediales, tareas de mantenimiento y construcción de microembalses de retardo.

En total, son 14 máquinas por un total de 4.303.545 pesos, en el marco de las acciones que el Ministerio de Agricultura y Ganadería lleva adelante a través de la Dirección de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas, para el tratamiento de excesos hídricos y el ordenamiento de los escurrimientos.

Además del titular de la cartera productiva, estuvieron presentes el intendente de la localidad, Gustavo Brandán; el legislador provincial Carlos Presas; el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina; y representantes de los siete consorcios que recibieron los implementos.

Se distribuyeron 7 palas de arrastre-tándem de 3,5 metros x 2, y 7 arados terraceadores-niveladores. Este lote de maquinaria será utilizado por los consorcios Arroyo Los Mistoles, Camino Real, Jesús María, Pie de Sierra Estación General Paz, Río Carnero, Las Barrancas y Juárez Celman.

“Es un alegría poder estar aquí en representación del Gobierno de Córdoba para esta entrega, primero porque continuamos en la línea de sostener a la conservación de suelos como una política de estado y segundo porque esto también se inscribe dentro de las Buenas Prácticas Agropecuarias. Debemos seguir trabajando, gobierno y sector rural, para hacer una producción cada vez más sostenible en el tiempo”, expresó Busso en su discurso.

Y finalizó: “Por eso también hace unas semanas, firmamos la resolución a través de la cual se le posibilita a los consorcios de conservación de suelos la obtención de la personería jurídica, un paso muy importante para que puedan trabajar con mayor autonomía”.

Luego de los discursos, que incluyeron las palabras del intendente de Colonia Caroya, del legislador Carlos Presas, del director de Conservación de Suelos, Eugenio Fernández, y del presidente de uno de los consorcios beneficiados, se procedió a la firma de los comodatos para la cesión de la maquinaria. El documento se suscribió entre la cartera productiva y la Comunidad Regional Colón, ente a través del cual los implementos serán destinados a los consorcios mencionados.

prensa.cba.gov.ar



Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
14 mar.
Conmoción en Levalle. Niño gravemente herido tras recibir balazo: lo habría efectuado su padre
 
17 mar.
Laboulaye. El dolor por la muerte de Álvaro Jordan sigue a flor de piel: emotivo homenaje de Sportivo Norte
 
15 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Laboulaye. Un vehículo se estrelló contra un poste de energía eléctrica
 
15 mar.
El Club Atlético Huracán de Laboulaye despide a uno de sus hinchas legendarios
 
16 mar.
¡Nueva administración y la posibilidad de pagar con Mercado Pago en el renovado Motel Etcétera de Laboulaye!
 
12 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Horror en General Levalle. Un hombre de 49 años le disparó a su hijo y lo mató
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
6 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
5 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
4 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad