Lo más visto
18 de julio de 2017

Laboulaye: el legislador Palloni afirmó que la Ruta 7 tampoco es prioridad para Unión Por Córdoba

Anuncios
El legislador provincial electo por el Departamento Presidente Roque Sáenz Peña, Fernando Palloni, afirmó que la construcción de una autopista o autovía en reemplazo de la Ruta Nacional Nº 7 tampoco es una prioridad para el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en el contexto de las declaraciones del administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte, Javier Iguacel, en cuanto a la realización del citado proyecto de obra.

En relación a lo anteriormente expuesto, Iguacel indicó que el tráfico no justifica esa ampliación como prioridad y señaló que se han ejecutado y se prevén mejoras, pero de mantenimiento, lo cual generó el repudio de la Legislatura de Córdoba, la que mediante una declaración presentada por el legislador provincial Julián López expresó su preocupación por la decisión del Gobierno Nacional de no construir la autopista de la Ruta 7 sobre el trayecto que atraviesa el sur cordobés.

Según aseguró a Nexos el parlamentario departamental, éste acompañó el proyecto del Bloque Unión Por Córdoba porque cree que la obra sí es prioritaria. “Iguacel no dijo nada más que lo que todos conocemos: en el plan de rutas y autopistas que tiene la Nación hasta el 2019 no está la Ruta 7; y sí podría estar entre el 2019 y el 2023. Su visión fue realista, pero no la comparto”.


Después de fijar claramente su posición acerca de la cuestión, Palloni manifestó que la Ruta 7 tampoco es prioridad para el gobernador Juan Schiaretti. “El gobernador y el presidente (Mauricio Macri) se reunieron el año pasado para definir cuáles rutas nacionales se ejecutarían en conjunto en la provincia de Córdoba, poniéndose de acuerdo en siete u ocho rutas, entre las que no se encontraba la 7”.

El representante del Departamento ratificó entonces que, “por lo que dijo Iguacel y lo que hace Schiaretti, ninguno de los dos tiene a la Ruta 7 como prioridad; pero Iguacel lo dice y Schiaretti lo dibuja: además prometió mejorar las banquinas, la iluminación de éstas y el puente carretero y nada de esto apareció”.

Para Palloni, con este Gobierno Nacional sí se puede discutir qué rutas son prioridades o no. No obstante, reconoció que los trabajos se hallan atrasados.

Por último, Fernando criticó la utilización de los fondos recaudados del extinto impuesto denominado Tasa Vial, cuyo fin fue encarar obras en rutas de Córdoba en el marco de la fuerte pelea que la Provincia mantenía con la Nación durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

“Esos recursos que eran de todos los Departamentos de la Provincia los pusieron sobre otras rutas; sobre la 7 no pusieron un peso, lo que deja en evidencia a UPC”.
Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
14 mar.
Conmoción en Levalle. Niño gravemente herido tras recibir balazo: lo habría efectuado su padre
 
17 mar.
Laboulaye. El dolor por la muerte de Álvaro Jordan sigue a flor de piel: emotivo homenaje de Sportivo Norte
 
15 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Laboulaye. Un vehículo se estrelló contra un poste de energía eléctrica
 
15 mar.
El Club Atlético Huracán de Laboulaye despide a uno de sus hinchas legendarios
 
16 mar.
¡Nueva administración y la posibilidad de pagar con Mercado Pago en el renovado Motel Etcétera de Laboulaye!
 
12 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Horror en General Levalle. Un hombre de 49 años le disparó a su hijo y lo mató
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
6 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
5 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
4 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad