Lo más visto
11 de julio de 2017

Córdoba Pista: Matías Rovera y Guillermo Saby con podios en Toay

Anuncios
En el día de la patria, Stefanini, Cravero, Minudri, Gastaldi y Rovera se consagraron ganadores en la quinta fecha anual en Toay.

Con una puesta en escena de destacado nivel deportivo, Córdoba Pista cerró su visita pampeana con cinco competencias finales espectaculares. Las categorías de APICER visitaron por segunda vez en su historial terruño pampeano con la presencia de 90 participantes.

Desde el viernes se puso en marcha la actividad con entrenamientos comunitarios y allí mismo se vislumbró un fin de semana con un alto grado de paridad y competitividad, sin distinguir categorías y modelos de autos.

El veloz trazado de La Pampa entregó múltiples alternativas de “succión”, generando en una misma vuelta varios cambios de liderazgo.

TC PISTA 4000

En la largada de la carrera ocurrió un múltiple incidente que tuvo como protagonistas de un toque a Federico Terrier, Pablo Vendrame y Diego Oggero, a causa de ello Osvaldo Giordanino, Mario Avinceta, Cristian Marty y Gabriel Franke hicieron trompos, se tocaron y transitaron por el sector externo de la pista.

El auto de seguridad apareció en la vuelta inicial para quitar la Dodge de Franke y el Ford de Marty. En la segunda vuelta se reanudó la carrera y el líder, Raúl Manzotti, se pasó en la chicana y cedió la punta sobre Federico Aichino y Diego Minudri, sin embargo el cordobés se recuperó por el despiste de los dos últimos.

La mitad de la carrera fue de mala fortuna para los pilotos de Las Perdices, al quedarse Terrier, y despistarse Aichino y Giorgetti perdiendo varias posiciones y saliendo el segundo auto de seguridad. Dos vueltas después volvieron a acelerar y Manzotti sufrió un trompo que lo dejó fuera de carrera. Adelante quedó Minudri, seguido de Saby, Soave, Oggero y Aichino.

Las últimas vueltas no mostraron cambios posicionales y caída la bandera a cuadros, los mejores del TC Pista 4000 en Toay fueron: 1° Diego Minudri, 2° Guillermo Saby, 3° Sergio Soave, 4° Diego Oggero, 5° Federico Aichino, 6° Osvaldo Giordanino, 7° Sebastián Grosso después de largar en el fondo de la grilla, 8° Román Giorgetti, 9° Enzo Canale y 10° Raúl Manzotti entre los clasificados.

CLASE 1

Si algo le faltaba al espectáculo de Córdoba Pista en Toay era una magnífica competencia de la siempre atractiva Clase 1. En las tres primeras vueltas 10 competidores marchaban en pelotón a una diferencia de 2s500/1000 del primero al décimo. Robertino Sereno, Tobías Leimgruber, Pedro Fernández, Francisco Baudo, Matías Rovera, Germán Vado, Santiago Mirabile, Andrés Calderon, Ariel Pavon y Arial Manelli generaron emociones en todos los presentes.

Pero la masiva pelea por la punta terminó al finalizar la cuarta vuelta, ya que Sereno, Rovera, Fernández y Leimgruber se molestaron entre sí en el tránsito de la última curva y eso los retrasó permitiéndole a Francisco Baudo llegar al primer lugar sobre Fernández, y Leimgruber que se reacomodó inmediatamente, más atrás Pavon y Valdo saltaban al cuarto y quinto puesto.

Los cambios posicionales fueron permanentes, pero el de Río Ceballos, Tobías Leimgruber volvió a la cima de la clasificación por el lapso de una vuelta, porque en la última Matías Rovera pasó de tercero a primero en una curva.

Cerrando el fin de semana, la Clase 1 tuvo una de las definiciones más espectaculares de la historia, Rovera dobló primero en el último frenaje, pero Leimgruber emparejó su marcha por afuera y lo emparejó, sin embargo el auto del laboulayense contó con 15 milésimas de ventaja para coronarse ganador.

El orden final entre las posiciones puntuables fue: 1° Matías Rovera, 2° Tobías Leimgruber, 3° Pedro Fernández, 4° Andrés Calderón, 5° Germán Valdo, 6° Francisco Baudo, 7° Dario Papes, 8° Ariel Pavon, 9° Santiago Pasini, 10° Nicolás Pérez, 11° Samuel Marioni, 12° Brian Signorile, 13° Mario Galetto, 14° Jorge Pérez, 15° Carlos Compagnucci.

Balance

Esta visita al autódromo de Toay fue la segunda competencia fuera de territorio cordobés y después de haberlo hecho en primera ocasión en el mes de abril cuando las divisionales cordobesas visitaron el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis. Además, los trazados “Parque Ciudad de Río Cuarto” en la apertura del año y las dos visitas consecutivas al “Oscar Cabalén” completan los escenarios visitados en el primer segmento del calendario 2017.

Desde la próxima carrera todos los pilotos ubicados entre los mejores de los campeonatos se jugarán sus cartas para llegar con posibilidades a la definición 2017.

Lo que viene

La próxima fecha de Córdoba Pista tendrá lugar en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, los días 05 y 06 de agosto. Allí el TC Pista 4000 disputará su “fecha especial”.

Fuente y fotos: APICER



Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
22 abr.
Intendente de Laboulaye, Gino Chiapello, expresa condolencias por la pérdida de apreciada trabajadora
 
22 abr.
Laboulaye. Llamado a la solidaridad: Zaira necesita una bomba de insulina para mejorar su calidad de vida
 
20 abr.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
21 abr.
General Levalle. Pudo ser una tragedia: motociclista chocó a pareja y se dio a la fuga
 
19 abr.
Laboulaye. Gino Chiapello, categórico sobre los puentes: “Que quede claro que la intención del Municipio es que la obra se concrete”
 
22 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
22 abr.
Laboulaye. Busso no se anduvo con vueltas por los puentes y habló sobre el futuro de la obra
 
18 abr.
Laboulaye. Cuatro personas detenidas por venta de drogas: secuestraron cocaína
 
24 abr.
Laboulaye. Homenaje a la inolvidable profesora de Equitación y pionera en Equinoterapia, Yamila Saal
 
23 abr.
Laboulaye. La puede contar: ciclista de 60 años hospitalizada tras choque con auto
 
18 abr.
Laboulaye. ¿Qué pasará con los puentes? Camusso criticó duramente la postura municipal
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
22 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
17 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
8 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
3 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
2 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
1 abr.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad