Lo más visto
7 de julio de 2017

La Municipalidad de Serrano ya invirtió más de 10 millones en obra pública en lo que va del año

  
Anuncios
Ayer, jueves 6 de julio, desde las 21:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano Limitada, la secretaria General de la Municipalidad de Serrano, Cra. Lucía Lamberti explicó el informe del balance anual del año 2016 y primer semestre del período 2017 de las finanzas municipales.

Además, el contador Fernando Andrenacci presentó el dictamen de auditoría externa del año 2016 que realizó por pedido del mismo municipio serranense.

Estuvieron presentes el intendente Gabriel Rodríguez, secretarios y directores de área, miembros del Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas, medios de comunicación y público en general.

“El objetivo principal del año 2016 para la gestión municipal fue ordenar y transparentar las cuentas públicas. Para alcanzarlo, debimos controlar el gasto en todas las áreas, reordenar las presentaciones y rendiciones de fondos, sanear las cuentas municipales, mantener una fluida relación con los proveedores, transparentar las contrataciones y abonar los sueldos en tiempo y forma mensualmente, entre otros”, explicó Lamberti en su alocución.


Durante el año pasado, los ingresos con que contó la Municipalidad fueron por más de 37 millones (de los cuales un 61% corresponden a fondos de otra jurisdicción y un 31% a la municipal). Además, la recaudación promedio alcanzó un 75%.

Según la contadora, lo gastado fueron más de 35 millones, un 90,98% de lo presupuestado. Y se redujeron las erogaciones -es decir, se ahorró- un 9% respecto del 2015. Entre los más elevados, el 27% de los gastos correspondieron al Hospital Municipal, el 22% al Geriátrico, el 11% a la Planta de Tratamiento de Residuos y el 10% a Cultura y Educación.

Las inversiones realizadas durante 2016 se volcaron principalmente a la obra pública: apertura de calles, agua potable, línea de tensión y alumbrado para el loteo; cordón cuneta, desagües cloacales, terrenos y viviendas sociales, entre otros.

Por su parte, el auditor Andrenacci detalló su informe luego de varios meses de análisis financiero sobre la Planilla General de Disponibilidades presentada por la Secretaría General y otra información acercada -sobre el año pasado- y observó “orden, previsión, profesionalización y pautas de trabajo claras y metodología en las tareas en el ambiente interno”.

También que “la Planilla refleja razonablemente el estado de lo disponible y la situación de la Tesorería al 31-12-16”.

Resultó de su revisión que “hubo un 85% de eficacia recaudatoria global y un 18% de economía en el gasto e inversión pública prevista. Es decir, un superávit de más de un millón seiscientos mil pesos que al 1-1-17 estaban disponibles dentro de las arcas municipales”.


Con respecto al primer semestre de 2017, la secretaria General expuso que ya se han efectuado inversiones por el 31,8% del gasto público total en: Casa de la Cultura, Cementerio, Huerta Municipal, Salón de los Intendentes, Hospital Municipal, maquinarias y equipos, cordón cuneta y arenado, viviendas sociales, red de agua y cloacal del loteo y ampliación del Centro de Cuidado Infantil, lo que hace un total de más de $10.471.000.

Y añadió que el índice de solvencia hasta el momento (gastos corrientes/ingresos corrientes) alcanza el 80%.






Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
22 mar.
Laboulaye. Confirman 3 casos autóctonos de dengue
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
28 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad