Lo más visto
16 de junio de 2017

IES Lefebvre de Laboulaye: extendieron la prematriculación para postítulos y presentaron nuevos seminarios ¡Informate!

  
Anuncios
El instituto de Enseñanza superior “Eduardo Lefébvre de Laboulaye” informa que el Instituto Superior de Estudios pedagógicos (ISEP), extendió la prematriculación para sus postítulos y presentó nuevos Seminarios de formación.

La prematriculación para todas las propuestas de formación que comenzarán a cursarse este año se extendió hasta el 30 de junio.

El trámite deberá hacerse a través de nuestro portal Web (www.isep-cba.edu.ar) ingresando a la pestaña Inscripciones o directamente haciendo clic aquí.

Las propuestas formativas que comenzarán durante este año son:

-Ciclo de Seminarios “Entre la Pedagogía y la Cultura”

Constituyen un conjunto de seminarios destinados a estudiantes regulares de 1.˚ a 4.˚ año de carreras de formación docente de Institutos de Formación Docente de gestión estatal de la provincia de Córdoba. Por tanto, se proponen contribuir a la formación de grado de quienes se han decidido por la profesión docente, acrecentando el acervo cultural de los futuros profesores. Durante este período se abren los dos primeros seminarios del ciclo:

*Sarmiento. Civilización y barbarie

Recorrerá, a través de sus libros más importantes, tanto la conceptualización que Sarmiento propuso de la civilización y la barbarie como su relación con las clases populares, vínculo mucho más ambiguo de lo que suele entenderse en las visiones más extendidas. A la par, prestará atención a algunos de los momentos fundamentales de su vida pública.

*La exploración del espacio y la estatura del hombre

Se enfocará en algunos acontecimientos de la llamada conquista del espacio -entre ellos la llegada del hombre a la luna-, como una vía de entrada para pensar los significados cristalizados en los sueños del progreso y del dominio sobre la naturaleza.

La propuesta tramará estos temas con la imaginación propiciada por la literatura de aventuras, fantástica y de ciencia ficción.

-Seminario “Videojuegos en la enseñanza de temas de agenda contemporánea”

Como resultado de años de trabajo en el campo de los videojuegos y de la educación, la propuesta intenta pensar caminos posibles para considerar temas de la agenda contemporánea mediante el uso de diferentes recursos tecnológicos; principalmente, los videojuegos. Está destinado a profesores del área de Ciencias Sociales y Humanidades (Historia, Geografía, Ciudadanía y Participación, Formación para la Vida y el Trabajo, Humanidades, Taller de Integración Sociocomunitario, entre otros) en ejercicio en establecimientos de Educación Secundaria de todas las modalidades y Programas Especiales (Escuelas PROA y PIT).

-Memoria -en Democracia- de los tiempos de oscuridad

En este caso, la propuesta busca aproximarse a la categoría de memoria en sus diferentes conjugaciones -individual, colectiva, social-, noción que pasó a constituirse en una fuente fundamental de narraciones. Así también, poner especial atención a la relación, no siempre armoniosa, entre memoria e historia. Se destina a docentes en actividad de los diferentes establecimientos de gestión estatal en los diferentes niveles y modalidades de la provincia de Córdoba. Se desarrollará durante los meses de setiembre, octubre y noviembre.

Los encuentros presenciales se realizarán los días viernes de 17 a 20 horas.

Se puede acceder a más información sobre cada uno a través del siguiente enlace: clic aquí.

Por otra parte, se recuerdan cuáles son las ofertas de postítulos cuya inscripción se abre nuevamente:

-Especializaciones de formación para docentes de Educación Primaria

Las Especializaciones de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales están destinadas a docentes en actividad en escuelas de gestión estatal o privada (jornada común o extendida) del nivel de Educación Primaria de la provincia de Córdoba. En el caso de Inglés, se trata de un Tramo de Especialización Docente de Nivel Superior que se destina a quienes hayan cursado y aprobado la “Actualización Académica en Alfabetización en Lengua Inglesa para Nivel Primario”, que ofreció la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa durante los años 2012, 2013, 2014 y 2015.

Conozca más detalle sobre estas propuestas en el siguiente enlace: clic aquí.

-Actualizaciones Académicas en Educación Domiciliaria y Hospitalaria y para Jóvenes y Adultos

La Actualización Académica en Educación Domiciliaria y Hospitalaria apunta a incursionar en la reflexión sobre la práctica poniendo en juego los conocimientos profesionales construidos a partir de la misma. Los destinatarios deberán ser docentes en actividad en la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria en el ámbito de la provincia de Córdoba, de todos los niveles obligatorios del Sistema Educativo de gestión estatal o privada. También serán admitidos, con el objetivo de ampliar la cobertura de la modalidad y de priorizar las regiones donde es necesario reforzar esta oferta, aquellos docentes que ya han sido preseleccionados por la Dirección General de Educación Especial y Hospitalaria.

Respecto a la Actualización Académica en Educación para Jóvenes y Adultos, propone el abordaje de cuestiones centrales acerca de la perspectiva histórica de la construcción de la modalidad y de las características de sus instituciones, así como también las particularidades que asume la enseñanza y la tarea docente con los sujetos a quienes están orientadas. Está destinada a educadores que posean título docente de nivel superior y que se encuentren en actividad en escuelas de gestión estatal y privada de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la provincia de Córdoba.

Haciendo clic aquí, accede a más información sobre estas propuestas.

-Trayectos para la formación en Conducción y Gestión

Se encuentra, por un lado, el Tramo de Especialización Docente de Nivel Superior en Conducción y Gestión Educativa que está destinada a supervisores, directivos y docentes que hayan cursado y aprobado la Actualización Académica en Conducción y Gestión Educativa ofrecida por el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

Por el otro, la Especialización completa en Conducción y Gestión Educativa. En este caso, está destinada a:

*Integrantes de Equipos Directivos (Directores, Vicedirectores y Regentes) y Supervisores, con título docente y en actividad en establecimientos educativos, tanto de gestión estatal como privada, de la provincia de Córdoba.

*Docentes en actividad en establecimientos educativos de gestión estatal que cumplan con las siguientes condiciones:

*Poseer título docente de Nivel Superior o Trayecto de formación pedagógica considerado equivalente (en concurrencia con título profesional no docente) en el ámbito de la provincia de Córdoba;

-contar con una antigüedad mínima de cinco años en el ejercicio de la docencia en la provincia de Córdoba.

Más información sobre estas propuestas, clic aquí.

En términos de compatibilidades entre los trayectos dictados por el ISEP, podrá cursarse una Especialización y hasta un Seminario al mismo tiempo; a su vez, se permitirá el cursado de hasta dos Seminarios de forma paralela, siempre que el postulante aplique como destinatario en ambos y se disponga del cupo suficiente.

En todas las ofertas de postítulo se prevé una modalidad de cursado mixta (virtual- presencial) donde el contenido de los módulos se desarrolla tanto en entornos virtuales como en encuentros presenciales con el acompañamiento de un tutor.

Finalmente, se puede recurrir al servicio de Mesa de Ayuda del ISEP para todas las consultas referidas a las nuevas propuestas. Puedes contactarte telefónicamente -de lunes a viernes de 9 a 19 horas- al (0351) - 4332668 (opción 2) o a través del correo electrónico mesadeayuda@isep-cba.edu.ar.e

Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
22 abr.
Intendente de Laboulaye, Gino Chiapello, expresa condolencias por la pérdida de apreciada trabajadora
 
22 abr.
Laboulaye. Llamado a la solidaridad: Zaira necesita una bomba de insulina para mejorar su calidad de vida
 
20 abr.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
21 abr.
General Levalle. Pudo ser una tragedia: motociclista chocó a pareja y se dio a la fuga
 
19 abr.
Laboulaye. Gino Chiapello, categórico sobre los puentes: “Que quede claro que la intención del Municipio es que la obra se concrete”
 
22 abr.
Laboulaye. Busso no se anduvo con vueltas por los puentes y habló sobre el futuro de la obra
 
22 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
24 abr.
Laboulaye. Homenaje a la inolvidable profesora de Equitación y pionera en Equinoterapia, Yamila Saal
 
25 abr.
Laboulaye. Salida de Bomberos Voluntarios: ardió en llamas una cosechadora
 
23 abr.
Laboulaye. La puede contar: ciclista de 60 años hospitalizada tras choque con auto
 
18 abr.
Laboulaye. ¿Qué pasará con los puentes? Camusso criticó duramente la postura municipal
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
22 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
17 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
8 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
3 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
2 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
1 abr.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad