Lo más visto
4 de mayo de 2017

El suceso más extraño vinculado a Cooperativa FEL Laboulaye

Anuncios
“Hechos fuera de la común ocurren todos los días”, podrían argumentar.

Claro. “La mayoría de ellos tienen una explicación racional, terrenal; humana”. Ok. Pero hay sucesos singulares que no encuentran aún aclaración alguna; la resisten estoica o inconscientemente, como si un poder superior e indeterminado las domeñara.
El que vamos a describir pertenece a ese grupo y asocia directamente y en simultáneo a Cooperativa FEL con la historia “paranormal” que estuvimos desarrollando.
La misma noche en cuestión dos empleados de la también denominada Fábrica de Electricidad Laboulaye, Juan Carlos y Gabriel, se hallaban reactivando una línea de mediana tensión de 6600 voltios cercana al campo y la casa donde el trío de amigos avistaran una “luz” y a entidades que concluyeron eran extraterrestres.
“Mientras realizaban el trabajo, Juan Carlos vio una luz intensísima descender e iluminar en breves instantes un monte” próximo, al que observaron “como si fuera de día”.
Antes de la citada visualización, tres estampidos “como si alguien golpea(ra) una chapa pero en una escala muy alta de sonido” los conmovió, haciendo imposible tras esta secuencia la reparación de la línea.
A las 06:30 el servicio eléctrico fue restaurado por el operario de turno, Héctor, una hora después de finalizado el encuentro entre los jóvenes, el objeto luminoso y una quincena de criaturas.
Los detalles técnicos del corte arrojaron “extrañeza por la forma del desprendimiento del cable y el cortocircuito con masa cero”.
Según la investigación, el apagón alcanzó a la propiedad en la que los amigos pasaron paradójicamente una de las noches más claras y negras de sus vidas. Este hecho constaría en los archivos y/o registros de alguna de las oficinas de la Cooperativa.
Las inesperadas repercusiones. Los rigurosos estudios e interrogatorios

Walter, Ramón y Luis fueron sometidos a rigurosos estudios por parte del departamento de Antropología de la Universidad Kennedy de Buenos Aires.

En particular, el doctor en Psicología y profesor adjunto Roberto Enrique Banch dialogó con los muchachos unos pocos meses más tarde de conocido el caso, efectuándoles además tests individuales y concluyendo —verbatim—: “Los chicos no mienten”.
Casi veinticinco años han transcurrido desde aquella época y gente a la que considero muy importante en la formación del Periodismo de la ciudad y la zona, se comunicó con quien redacta esta nota para confesar que en un principio no creyeron el relato que hemos dado a conocer.
Sin embargo, tiempo después —dijeron— accedieron a una información que podría ser relevante para la determinación de la veracidad de lo afirmado.
Los tres jóvenes fueron interrogados por funcionarios del Poder Judicial y las narraciones de los mismos, analizadas mediante distintos procedimientos.
El resultado de las indagatorias —sostienen— fue que “NO MENTÍAN”.
“Ahora ya no estamos tan seguros de lo que pasó, si se trató de un elaborado e insuperable engaño o estos chicos realmente decían la verdad”, expresó uno de los comunicadores con su habitual manera de utilizar las variantes del lenguaje.
Una sombra de duda razonable también se desplaza por mi pensamiento.

Foto: "Laboulaye sin Filtro".
Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
22 mar.
Laboulaye. Confirman 3 casos autóctonos de dengue
 
23 mar.
Laboulaye. Dos sujetos de sexo masculino fueron hallados heridos tras un confuso episodio
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad