Lo más visto
21 de abril de 2017

Serrano: cortarán la Ruta Provincial N°27 en reclamo de obras para evacuar la gran masa hídrica

  
Anuncios
Productores agropecuarios del sur de la provincia de Córdoba, afectados por las inundaciones se concentrarán hoy a partir de las 14:00 horas y cortarán la ruta provincial Nº27 para reclamar la realización urgente de obras que permitan evacuar la gran masa hídrica que sigue bajando por esta zona.

A pesar de los últimos anuncios de la Provincia sobre la ejecución de trabajos con Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe, este grupo de vecinos de la zona de Serrano reclama mayor premura en las tareas, pues aseguran que, a pesar de no llover, sigue llegando a sus campos una gran masa hídrica y teme perder todo su capital.

“Nos convocaremos a las 14:00 y haremos un corte total a la altura de donde se ubican las alcantarillas que dan paso al agua hacia la provincia de Buenos Aires”, precisó a Puntal, Miguel Ángel Cornetti, productor y consorcista de Serrano.

“Acá el agua sigue llegando en forma constante y la relación con la salida es de 4 a 1. Lo que reclamamos es que se hagan los trabajos de manera urgente. Se han firmado los convenios pero eso no alcanza. Queremos que al menos las obras primarias se ejecuten ya”, agregó.

El lugar de encuentro será sobre ruta provincial Nº 27, en cercanías del ex hipódromo y a unos 500 metros del acceso oeste a Serrano.

En esta región confluye la gran masa hídrica expulsada desde la laguna El Siete, que por pendiente busca su curso rumbo a Coronel Charlone, pero las alcantarillas para la evacuación no dan abasto. Los productores reclaman que se permita liberar el sector para apurar el escurrimiento.

Cabe destacar que hace pocas horas, la Provincia anunció la financiación de un canal que llevará agua desde la laguna de El Siete hasta el límite con la provincia de Buenos Aires, además de realizar tareas de limpieza en el Río Quinto. La inversión estimada supera los 100 millones de pesos.

La Nación, por otra parte, se comprometió a invertir en obras para la provincia bonaerense, continuando el canal antes mencionado hasta su encuentro con el Río Salado.

Entregarán folletos

Durante la manifestación, la ruta permanecerá cortada por alrededor de dos horas. Los convocantes aclaran que habrá libre circulación para ambulancias u otros casos de emergencia. “Hay muchos productores que han confirmado su presencia. Incluso tenemos el apoyo de las autoridades municipales que, aunque no van a estar al frente, van a participar como ciudadanos”, dijo Cornetti.

Se entregarán folletos a los viajeros que en ese momento transiten por la zona en los que se explicarán las razones del corte y la situación por la que atraviesa hoy todo el sur provincial.

A pesar de no registrarse lluvias en los últimos días en los alrededores de Serrano y Melo, la situación, lejos de mejorar, va empeorando. Según los vecinos la laguna El Siete está expulsando gran cantidad de agua y sigue avanzando sobre tierras productivas. A los 10 tambos ya cerrados, advierten que se sumarán más, ya que no quedan tierras donde mantener a los animales. Tampoco se puede llegar con alimentos balanceados.

Fuente: Puntal
Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
14 mar.
Conmoción en Levalle. Niño gravemente herido tras recibir balazo: lo habría efectuado su padre
 
17 mar.
Laboulaye. El dolor por la muerte de Álvaro Jordan sigue a flor de piel: emotivo homenaje de Sportivo Norte
 
15 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Laboulaye. Un vehículo se estrelló contra un poste de energía eléctrica
 
15 mar.
El Club Atlético Huracán de Laboulaye despide a uno de sus hinchas legendarios
 
16 mar.
¡Nueva administración y la posibilidad de pagar con Mercado Pago en el renovado Motel Etcétera de Laboulaye!
 
12 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Horror en General Levalle. Un hombre de 49 años le disparó a su hijo y lo mató
 
13 mar.
General Levalle: información necrológica
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
6 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
5 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
4 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad