Lo más visto
18 de abril de 2017

Energía renovable para tu campo: enterate sobre la novedosa propuesta de Agroalimentos Laboulaye

  
Agroalimentos Laboulaye sigue sumando productos y nuevas propuestas para mejorar la calidad de sus servicios y ofrecer lo mejor a sus clientes y, es por eso que a partir de este mes, Agroalimentos realizará la comercialización de energía renovable para campos.

La provisión de energía eléctrica en el campo argentino presenta desafíos respecto a las grandes distancias que tienen que recorrer las líneas, lo expuestas que están a las inclemencias del tiempo y el alto costo que significa un tendido nuevo.

La alternativa de usar grupos electrógenos implica un alto costo en combustibles, repuestos, y mantenimiento, además del ruido que generan que altera la tranquilidad de una noche en el campo. Por otro lado, el grupo electrógeno no permite tener heladeras y freezers para poder almacenar alimentos congelados.

En este contexto, las energías renovables se presentan como una excelente alternativa para tener energía eléctrica en 220V durante las 24 hs. Como beneficio extra, las energías renovables por ser amigables con el medio ambiente, aportan un plus en la imagen de las empresas agropecuarias que las utilizan.

Para la provisión de energía en viviendas de establecimientos agropecuarios, las dos tecnologías principales son la energía solar fotovoltaica y la energía eólica. En los últimos años los paneles solares se han posicionado como la alternativa de menor costo, incluso menor que la energía eólica.

Dentro de la tecnología solar fotovoltaica existen dos modelos principales: las instalaciones del tipo off grid para viviendas sin acceso a la red eléctrica y las instalaciones del tipo on grid para viviendas y agroindustrias con acceso a la red eléctrica.

Las instalaciones fotovoltaicas off grid son para para viviendas sin acceso al red eléctrica y tienen tres componentes principales: los paneles solares que generan energía, un banco de baterías de ciclo profundo para almacenar la energía generada y el inversor que entrega durante las 24 hs corriente alterna en 220V para alimentar los electrodomésticos de la vivienda. Con esta instalación se puede alimentar un casa equipada con heladera con freezer, un segundo freezer tipo cajón, TV con televisión satelital, iluminación, lavarropas, bomba de agua, etc.

Las instalaciones fotovoltaicas del tipo on grid se implementan en el caso de tambos, plantas de silo, molinos harineros, aceiteras, y agroindustrias en general, que tienen acceso a la red eléctrica y quieren reducir sus costos en electricidad. Con el modelo on grid se puede autogenerar un porcentaje del total consumido de la red, logrando así un disminución de la factura de electricidad. En este caso no es necesario usar baterías y la energía generada por los paneles se inyecta directo a la red interna del establecimiento. Si la demanda de energía es superior a lo generado por los paneles, se complementa con el aporte desde la red.

El campo sabe muy bien cómo aprovechar la radiación solar mediante la fotosíntesis. Llegó el momento de aprovechar la radiación solar mediante la tecnología fotovoltaica, para producir una mejora en la calidad de vida de quienes habitan y trabajan el campo.

Si querés conocer más, acercate a Agroalimentos Laboulaye, en su local ubicado en Ricardo Balbín 71, comunicate al teléfono 03584-15603309 o vía email a: javier@roulet.com.ar

Anuncios Nexos:
 
LO MÁS VISTO
14 mar.
Conmoción en Levalle. Niño gravemente herido tras recibir balazo: lo habría efectuado su padre
 
17 mar.
Laboulaye. El dolor por la muerte de Álvaro Jordan sigue a flor de piel: emotivo homenaje de Sportivo Norte
 
15 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Laboulaye. Un vehículo se estrelló contra un poste de energía eléctrica
 
15 mar.
El Club Atlético Huracán de Laboulaye despide a uno de sus hinchas legendarios
 
16 mar.
¡Nueva administración y la posibilidad de pagar con Mercado Pago en el renovado Motel Etcétera de Laboulaye!
 
12 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Horror en General Levalle. Un hombre de 49 años le disparó a su hijo y lo mató
 
13 mar.
General Levalle: información necrológica
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
6 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
5 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
4 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad