Lo más visto
4 de abril de 2017

En 2017, Vialidad Provincial ya licitó obras por más de $1.500 millones

  
Anuncios
La Dirección Provincial de Vialidad inició el año con una significativa inversión en pavimentación y rehabilitación de rutas en todos los departamentos cordobeses, en el marco del plan integral puesto en marcha. En el primer trimestre ya licitó trabajos por más de 1.500 millones de pesos, lo que redundará en la movilización de la actividad de la construcción y la generación de puestos de trabajo directos e indirectos.

En esta primera etapa, las obras se distribuyen en los departamentos Roque Sáenz Peña, General Roca, Colón, Río Cuarto, Juárez Celman, Río Segundo, Tercero Arriba, San Alberto y Pocho.

-Departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca: rehabilitación de la Ruta Provincial 4 (Serrano – Buchardo) y la rehabilitación de la Ruta Provincial 27 (Jovita – Serrano). Ambas rutas integran un importante corredor Norte – Sur y Este – Oeste del sur provincial.

También, en se ejecutarán trabajos de mantenimiento y bacheo en las rutas 4 (La Carlota – Laboulaye – Serrano), 24 (Cruce RP4 – Huanchillas – Adelia María), 27 (Serrano – Jovita – RN35 – Villa Valeria), 26 (Italó- Pincén – Huinca Renancó – Villa Huidobro), A-124 (acceso Tosquita), A-122 (acceso La Cautiva) y Ruta Provincial 10 (Jovita – General Levalle). Presupuesto oficial: 483.190.255 pesos.

-Departamento Río Primero: construcción de un nuevo puente sobre el Río Jesús María que reemplazará a la colapsada en enero de este año por la crecida de los ríos Jesús María (Guanusacate) y Pinto.

La obra comprende la construcción de un puente sobre el río Jesús María en el camino próximo a la localidad de Atahona. Tendrá una longitud de 60.50 metros, ancho de calzada de 8.30 metros y cordones laterales discontinuos.

Además por tratarse de una zona con cauce inestable, se prevé la ejecución de defensas de las márgenes en las proximidades del puente con muros y gaviones. Presupuesto oficial: 16.677.398 pesos.

-Departamentos Río Segundo y Tercero Arriba: rehabilitación de la Ruta Provincial E-79 (Oncativo – Villa Ascasubi) y de la Ruta Provincial 2 (Villa Ascasubi – Río Tercero). Se han convertido en el ingreso preferido al Valle de Calamuchita desde la autopista Rosario – Córdoba. Presupuesto oficial de la obra asciende a 295.298.480,68 pesos.

-Departamentos Río Cuarto y Juárez Celman: rehabilitación de la Ruta Provincial 24, entre las Intersecciones con la Ruta Nacional 35 y la Ruta Provincial 4, conectando las localidades de San Basilio, Adelia María, Monte de los Gauchos, Huanchilla y Rastreador.

Además se ejecutará la rehabilitación de la Ruta A – 172 entre la intersección con la Ruta Nacional 8 y la localidad de Los Cisnes. Presupuesto oficial: 260.194.879 pesos.

-Departamentos San Alberto y Pocho: pavimentación de la RP S-305 entre Villa de Pocho y Las Palmas. Presupuesto oficial: 183.269.699 pesos.
Departamento Colón: rehabilitación de rutas pertenecientes al departamento Colón. Las obras se realizarán en las rutas provinciales E-53 (El Pueblito – Ascochinga), A-174 (Ruta Nacional 9 – Colonia Caroya – Monumento a los Inmigrantes), E-57 (Río Ceballos – Unquillo), y Ruta Provincial N°211-14 (Jesús María – Sinsacate). Presupuesto oficial: $ 318.964.370.

Departamentos Tulumba, Ischilín y Sobremonte: rehabilitación de las rutas provinciales 16 (Deán Funes – San José de la Dormida), 21 (Ruta Nacional 9 – Sebastián El Cano), E -94 (Ruta Nacional 9 – La Quinta) y la ruta provincial 22 (La Quinta – San Francisco del Chañar). El presupuesto oficial es de 307.817.148,79 pesos.

“Es un Plan Integral que nos propuso el Gobernador para mejorar las condiciones de transitabilidad de todas las rutas provinciales”, indicó el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero.

Además indicó que “este año tenemos previsto 2200 kilómetros que vamos a rehabilitar en los próximos 24 meses para dejar la totalidad de la red de Córdoba – 5300 kilómetros de rutas provinciales – en las mejores condiciones de circulación para la población”.

Al tiempo que especificó: “En el mes de marzo hemos superado los 1500 millones de pesos de obras licitadas para los distintos departamentos que cubren el sur, centro y norte de Córdoba y vamos a continuar con los procesos licitatorios durante los meses de abril y mayo”.

prensa.cba.gov.ar
Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
14 mar.
Conmoción en Levalle. Niño gravemente herido tras recibir balazo: lo habría efectuado su padre
 
17 mar.
Laboulaye. El dolor por la muerte de Álvaro Jordan sigue a flor de piel: emotivo homenaje de Sportivo Norte
 
15 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Laboulaye. Un vehículo se estrelló contra un poste de energía eléctrica
 
15 mar.
El Club Atlético Huracán de Laboulaye despide a uno de sus hinchas legendarios
 
16 mar.
¡Nueva administración y la posibilidad de pagar con Mercado Pago en el renovado Motel Etcétera de Laboulaye!
 
12 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Horror en General Levalle. Un hombre de 49 años le disparó a su hijo y lo mató
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
6 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
5 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
4 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad