Lo más visto
3 de abril de 2017

Siguen siendo héroes: se desarrolló en Laboulaye el acto por el Día del Veterano y Caídos en Malvinas

  
Anuncios
Ayer por la mañana, con un salón de Prado Español colmado, se desarrolló el acto oficial por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, a 35 años de la gesta.

Estuvieron presentes el legislador departamental Fernando Palloni; miembros del Concejo Deliberante; representantes del Tribunal de Cuentas; secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; la presidente del Concejo Provincial de Mujeres Alicia Pregno; integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios “José María Calaza”, autoridades policiales, eclesiásticas, entre otros.

Tras el ingreso de la Bandera de Ceremonia portada por integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” y de la Bandera Nacional portada por alumnos del IPETyM 257 “Dr. René Favaloro” -institución organizadora del acto-, se entonó el Himno Nacional.

En representación de la Municipalidad, la concejal Clara Raspo estuvo a cargo del discurso oficial.

“Hoy estamos aquí para recordar en inmortalizar aquellos días del año 1982, días que nunca olvidaremos. Muchos fueron testigos de esos dolorosos 74 días que duró la guerra de Malvinas”, comenzó.

Hoy es un día para replantearnos muchas cosas. Es un momento para recordar a todos aquellos que dejaron la vida por nuestra Bandera. Son héroes solidarios con sus compañeros, a la fuerza, sin elección. En Laboulaye, los Veteranos son algo más que una institución. Son el honor y el ejemplo que guían nuestro trabajo, nos sumergen en lo importante que es un individuo para un equipo y lo que significa la entrega hacia el otro”.


“El 2 de abril quedará como una exasperada impotencia; como un intento agónico de hacer valer un derecho de la peor manera posible, con el sacrificio imperdonable de vidas inocentes. Más allá de las cuestiones diplomáticas, 35 años después la herida sigue abierta. Hoy buscamos reconocer a quienes pelearon en nuestra representación”.

Y cerró: “Nunca habrá palabras para describir esos días de guerra, pero nos queda la certeza del valor, el amor, el coraje de quienes allí pelearon. Reafirmamos que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

Seguidamente, el coro de alumnos del establecimiento organizador, a cargo del profesor Martín Rossano, interpretaron una pieza musical.

A continuación, Néstor Rodríguez -del Centro de Veteranos-, se dirigió a los presentes. 

“Los veteranos tenemos mucho por decir todavía y creemos que es momento de hablar de la desmalvinización e invisibilización constante que sufrimos. Somos nosotros quienes debemos mantener viva la llama de Malvinas”.

“Nuestros camaradas no son NN, ni víctimas de la dictadura; no los podemos comparar con ellos. Nosotros peleamos y defendimos a nuestra patria y bandera con honor y coraje”.

A los veteranos los tenemos que recordar los 365 días del año. Somos seres civiles y de paz, que trabajamos día a día por el engrandecimiento de la Patria”.

“Agradecemos a la comunidad por el apoyo que nos brindan cada año; a nuestras familias de sangre y de lucha, reconocerles el amor, la comprensión y la paz que nos transmiten día a día”, cerró.

En el marco de la ceremonia y, para darla por finalizada, funcionarios municipales realizaron la entrega de un presente para los héroes de Malvinas en representación del intendente César Abdala e integrantes del Centro entregaron la bandera arriada en la vigilia del pasado sábado al Centro Educativo Manuel Belgrano.



























Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
14 mar.
Conmoción en Levalle. Niño gravemente herido tras recibir balazo: lo habría efectuado su padre
 
17 mar.
Laboulaye. El dolor por la muerte de Álvaro Jordan sigue a flor de piel: emotivo homenaje de Sportivo Norte
 
15 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Laboulaye. Un vehículo se estrelló contra un poste de energía eléctrica
 
15 mar.
El Club Atlético Huracán de Laboulaye despide a uno de sus hinchas legendarios
 
16 mar.
¡Nueva administración y la posibilidad de pagar con Mercado Pago en el renovado Motel Etcétera de Laboulaye!
 
12 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Horror en General Levalle. Un hombre de 49 años le disparó a su hijo y lo mató
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
6 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
5 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
4 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad