Lo más visto
1 de abril de 2017

Aprender 2016: Córdoba logró avances en el nivel de desempeño de estudiantes

  
Anuncios
Luego de que la Nación diera a conocer los resultados del Operativo de Evaluación APRENDER, el Ministerio de Educación de la Provincia, destaca los avances en el nivel de desempeño de los estudiantes de sexto grado y sexto año de las escuelas de su dependencia.

Según los datos procesados por la Secretaria de Evaluación de la Nación, en Córdoba, el 90,3 por ciento de las escuelas primarias y secundarias participaron de la instancia evaluativa (88.2 por ciento en primaria y el 94.4 por ciento en secundaria. Por otro lado, el nivel de alumnos que respondieron, esto es quienes completaron el 50 por ciento o más de las pruebas, alcanzó el 84 por ciento, a diferencia del promedio nacional que se ubico en el 71.

En números absolutos, en la Provincia de Córdoba participaron 89.730 estudiantes.

Los resultados de las pruebas fueron clasificados según cuatro niveles de desempeño de los alumnos: Avanzado, Satisfactorio, Básico y Por debajo del básico.

Para la secretaria de Educación, Delia Provinciali, los resultados del Operativo en la provincia, dan cuenta de avances significativos en un doble sentido: cuando nos comparamos con los niveles de desempeño en el país y sobretodo, cuando ponemos la mirada en la propia provincia, al comparar con los resultados del Operativo Nacional de Evaluación (ONE) realizado en 2013.

Resultados en primaria

En este nivel se evaluó a todos los alumnos de sexto grado (censal) que asisten a escuelas de gestión estatal y privado en las áreas de Lengua y Matemática.

En Lengua, Córdoba obtiene el 74.4 por ciento de efectividad en los niveles alcanzados, siendo el 41.4 por ciento, avanzado, y el 33, satisfactorio.

Mientras que en el país, el resultado fue de 66.8 por ciento: 32.3 por ciento para el nivel avanzado, y 35 para satisfactorio. En tanto que, por debajo del rendimiento esperado, Córdoba se ubicó en el 25.6 por ciento, mientras que a nivel país, fue el 33,2%.

Si se compara con los resultados del ONE 2013, la Provincia mostró una mejora del 18.4 por ciento en el nivel de desempeño de los estudiantes de sexto grado (56 por ciento), esto demuestra que actualmente de cada 10 alumnos, 7.4 pueden comprender textos de complejidad mediana y alta, realizar inferencias y establecer ciertas relaciones.

En Matemática, también los resultados mejoraron. El 67.6 por ciento de los alumnos cordobeses lograron un nivel de desempeño esperado, alcanzado la calificación de satisfactorio el 40 por ciento, mientras que avanzado lo hizo el 27.6. En tanto, a nivel país el índice de desempeño esperado en esta área fue de 58.6 por ciento.

“Comparándolo con los resultados de 2013, también se han producido mejoras sustantivas: pasamos del 48.7 al 67.6 por ciento de estudiantes que dieron cuenta que, casi 7 de 10, logran resolver problemas medianamente complejos y complejos en diferentes campos numéricos, demostrando que pueden solucionar situaciones problemáticas en distintos contextos, incluso hasta las de la vida cotidiana” sostuvo Provinciali.




prensa.cba.gov.ar
Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
14 mar.
Conmoción en Levalle. Niño gravemente herido tras recibir balazo: lo habría efectuado su padre
 
17 mar.
Laboulaye. El dolor por la muerte de Álvaro Jordan sigue a flor de piel: emotivo homenaje de Sportivo Norte
 
15 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Laboulaye. Un vehículo se estrelló contra un poste de energía eléctrica
 
15 mar.
El Club Atlético Huracán de Laboulaye despide a uno de sus hinchas legendarios
 
16 mar.
¡Nueva administración y la posibilidad de pagar con Mercado Pago en el renovado Motel Etcétera de Laboulaye!
 
12 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Horror en General Levalle. Un hombre de 49 años le disparó a su hijo y lo mató
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
6 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
5 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
4 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad