Lo más visto
31 de marzo de 2017

¿Ya trabaja el Peronismo de Laboulaye y zona para la candidatura de Busso a diputado nacional?

Anuncios
¿Está trabajando el Peronismo de Laboulaye y la zona para elevar a Sergio Busso como candidato a diputado nacional por Córdoba para las próximas Elecciones Legislativas Argentina 2017?

¿Qué opinan algunas “gargantas” que componen el Consejo de Circuito del Partido Justicialista del Departamento Presidente Roque Sáenz Peña y la ciudad acerca de dicha posibilidad de que el actual ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia integre la Cámara Baja del Congreso?

¿Qué piensa el titular de la cartera agropecuaria sobre una eventual oportunidad de ser parte de la lista de Unión Por Córdoba a los fines de renovar las bancas en Diputados?

Estos interrogantes -y algunos más- surgieron durante el transcurso de un evento que tuvo el sello peronista y no fueron pocos los que se animaron a ensayar respuestas sintetizadas en el siguiente fragmento:

“Es el máximo referente político y uno de los más importantes a nivel provincial. ¡Vamos a hacer todo lo posible para que sea candidato y diputado! Creemos que debe tener un lugar preponderante dentro de una lista encabezada por el compañero José Manuel De la Sota”.


El sentido de los citados enunciados es unívoco: Busso tiene que ser candidato a diputado.

Mientras tanto, el aludido expresó sentirse muy compenetrado en su rol ministerial y con el proyecto del gobernador Juan Schiaretti.

Pero el futuro llega rápido.

“Es un tema del cual no hemos empezado a hablar, aunque haya fundadas expectativas. El gobernador ha manifestado algo muy importante que compartimos: en las legislativas el Peronismo Provincial acompañará a candidatos de Unión Por Córdoba (UPC), despejando cualquier duda acerca de una posible alianza con otros partidos”, dijo el funcionario en diálogo con Nexos.


Busso expresó que a fines de abril o comienzos de mayo empezarán a conocerse definiciones al respecto. “En el plano personal, estoy al servicio de un proyecto colectivo. Seguramente seré parte de la definición de la estrategia a seguir, valorando siempre el acompañamiento de la militancia”.

Si el Justicialismo laboulayense logra encontrar un candidato a intendente sustancial, podría iniciar un nuevo ciclo de poder al menos sobre esta región. Busso en la Nación, López en la Provincia y el Departamento y un mandatario municipal alineado podría ser la fórmula del éxito político pejotista.

Es posible que pueda llegar a darse un duelo electoral entre el actual parlamentario departamental Fernando Palloni y el de distrito único Julián López, si es que ambos jóvenes dirigentes tienen la voluntad de reafirmarse como referentes de Cambiemos y UPC. Y si asimismo no aparece un tercero en discordia del PJ, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Propuesta Republicana (PRO).

“Él está abocado a su trabajo legislativo y territorial, proyectando una importante imagen para una futura representación del Departamento”, coinciden las voces que ponderan a Julián.


Como resultado de su función, Busso impone su presencia en el orden regional. “Trabajo mucho más que cuando era legislador porque es un compromiso personal que tengo con el lugar donde vivo y quiero lo mejor para él. Pero uno de los objetivos será recuperar la bancada departamental, por eso cobran mayor importancia las tareas que estamos llevando adelante. No obstante, desde la Provincia vamos a seguir apoyando a cada uno de los pueblos y sus gobiernos sin tener en cuenta su color partidario”.
Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
14 mar.
Conmoción en Levalle. Niño gravemente herido tras recibir balazo: lo habría efectuado su padre
 
17 mar.
Laboulaye. El dolor por la muerte de Álvaro Jordan sigue a flor de piel: emotivo homenaje de Sportivo Norte
 
15 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Laboulaye. Un vehículo se estrelló contra un poste de energía eléctrica
 
15 mar.
El Club Atlético Huracán de Laboulaye despide a uno de sus hinchas legendarios
 
16 mar.
¡Nueva administración y la posibilidad de pagar con Mercado Pago en el renovado Motel Etcétera de Laboulaye!
 
12 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Horror en General Levalle. Un hombre de 49 años le disparó a su hijo y lo mató
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
6 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
5 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
4 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad