Lo más visto
31 de marzo de 2017

Fomentan la implantación de pasturas en bajos salinos en Laboulaye, Jovita y Serrano

  
Anuncios
Bajo el paraguas del Programa Provincial de Conservación de Suelos que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se diagramó el Componente de Recuperación de Bajos Salinos a través de la Implantación de Pasturas, una iniciativa que tiene la coordinación logística y su desarrollo a cargo de la Dirección General de Agencias Zonales de la cartera.

En ese marco, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó ayer a las filiales locales de Federación Agraria Argentina de Laboulaye, Jovita y Serrano, 5 mil kilos de semillas para cada una. Esto les permitirá alcanzar una cobertura de 200 hectáreas implantadas en cada localidad, totalizando de esta forma unas 600 hectáreas en la primera entrega.

“Este es el punto de partida de un importante plan provincial, con un cronograma que se extenderá en el tiempo y en otras regiones, y que pretende fomentar la conservación del suelo y el aprovechamiento de hectáreas que antes eran improductivas”, dijo Busso durante la reunión con productores de la Federación Agraria de Laboulaye.


Y agregó: “A través del personal de las Agencias Zonales que están distribuidas en todo el territorio provincial, se diagramarán los aportes de semillas que sean necesarios. Ellos también tendrán a su cargo el seguimiento de todo el proceso”.


Las bases de la iniciativa

Millones de hectáreas en el planeta están afectadas por salinidad y todos los años más áreas se tornan improductivas por efecto de acumulación de sales. En zonas del sur provincial, los bajos salinos pueden ser aprovechados para la implantación de pasturas, y de este modo devolver productividad a suelos que se mantienen improductivos.

Las pasturas

Específicamente, se entregará a cada filial 200 bolsas de 20 kilos cada una, de semillas de agropiro; y 40 bolsas de 25 kilos de semillas de melilotus.

El agropiro. De acuerdo a estudios del INTA, el agropiro juega un rol importante por tratarse de una pastura que rehabilita suelos marginales y mejora su capacidad productiva con elevada producción de forraje de calidad para el uso ganadero. Con un buen manejo, la implantación de pasturas de agropiro puede convertir estos suelos complejos –considerados de bajo rendimiento– en áreas ganaderas de alta capacidad productiva.

Melilotus. En cuanto a la utilización de este forraje, constituye un valioso aporte a la dieta de bovinos en sistemas de producción de carne y leche. Sus ventajas comparativas son su alta prolificidad y fácil resiembra.

prensa.cba.gov.ar



Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
14 mar.
Conmoción en Levalle. Niño gravemente herido tras recibir balazo: lo habría efectuado su padre
 
17 mar.
Laboulaye. El dolor por la muerte de Álvaro Jordan sigue a flor de piel: emotivo homenaje de Sportivo Norte
 
15 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Laboulaye. Un vehículo se estrelló contra un poste de energía eléctrica
 
15 mar.
El Club Atlético Huracán de Laboulaye despide a uno de sus hinchas legendarios
 
16 mar.
¡Nueva administración y la posibilidad de pagar con Mercado Pago en el renovado Motel Etcétera de Laboulaye!
 
12 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Horror en General Levalle. Un hombre de 49 años le disparó a su hijo y lo mató
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
6 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
5 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
4 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad