Lo más visto
29 de marzo de 2017

Laboulaye: los asociados de Cooperativa FEL elegirán autoridades a través de Delegados

Anuncios
El Concejo Deliberante de Laboulaye recibió en la pasada sesión ordinaria del 23 de marzo la visita de integrantes del Consejo de Administración de Cooperativa F.E.L., con el fin de que informaran de forma general acerca de la Asamblea Extraordinaria que se llevó adelante el 26 del mismo mes y de manera específica del proyecto de reforma del Estatuto Social de la Fábrica de Electricidad.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración Guillermo Saladino, el gerente Fabricio Cheetam, el representante municipal Armando Santo; además de los concejales que conforman los tres bloques del cuerpo deliberativo.

Uno de los cambios propuestos en la reforma se relaciona con el capital social de la Cooperativa, el cual, según dice el artículo 17, “es ilimitado y estará constituido por cuotas sociales nominadas y transferibles a 100 kwh de la categoría residencial en su tramo más económico” pagaderas al contado.

Otra de las modificaciones tiene que ver con el mecanismo de elección de autoridades dentro de la institución que nuclea a 13000 asociados. El capítulo VI, artículo 39 introduce la constitución de Asambleas Primarias para elegir Delegados, cuyo objetivo será el de conformar las Asambleas Ordinarias que a su vez designarán a los miembros del Consejo de Administración, entre ellos doce titulares y cuatro suplentes. Entre las atribuciones de este último se encuentran la de seleccionar un presidente y un gerente.

“F.E.L. es una de las entidades más importantes de la ciudad y el Departamento, por eso observamos oportuno invitar a los integrantes del Consejo de Administración para que hicieran una síntesis de los cambios que fueron aprobados en la Asamblea Extraordinaria, que serán aplicados en los próximos años”, explicó a Nexos el concejal de la bancada Cambiemos, Javier Ceballos.


Las Asambleas Primarias

Este tema fue uno de los que suscitó debate dentro del recinto legislativo, ya que plantea la configuración de distritos según la inicial del apellido de los asociados que no podrán superar los 5000 socios. Cada distrito elegirá simultáneamente en la fecha, hora y lugar fijados por el Consejo de Administración un delegado titular y un suplente por cada 300 asociados o fracción mayor de 150.

La elección se efectuará sea cual fuere el número de asociados presentes una hora después de la fijada en la convocatoria.

Será la única posibilidad que tendrá el socio de FEL de elegir a sus autoridades: a través de los delegados. Éstos designarán los órganos de administración o de fiscalización y en el caso de que un delegado fuera seleccionado para integrarlos, cesará automáticamente en su condición de delegado siendo sustituido por el suplente”, valoró el parlamentario local.


Los candidatos a delegados deberán reunir los requisitos exigidos para ser consejeros, integrando una lista completa que contenga una nómina de aspirantes. Durarán en sus funciones hasta la próxima Asamblea Primaria para renovación de sus cargos y podrán ser reelegidos por tres periodos consecutivos, luego de los cuales deberán dejar transcurrir uno para ocupar nuevamente tales funciones.

“Manifestaron que para aquellas Cooperativas con más de cinco mil asociados, se exige esta forma de elección de delegados distritales. Como bloque, creemos que esta manera fomentará una participación más democrática, incluyendo a representantes de barrios que se involucrarán en el destino de nuestra Cooperativa”, concluyó.
Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
14 mar.
Conmoción en Levalle. Niño gravemente herido tras recibir balazo: lo habría efectuado su padre
 
17 mar.
Laboulaye. El dolor por la muerte de Álvaro Jordan sigue a flor de piel: emotivo homenaje de Sportivo Norte
 
15 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Laboulaye. Un vehículo se estrelló contra un poste de energía eléctrica
 
15 mar.
El Club Atlético Huracán de Laboulaye despide a uno de sus hinchas legendarios
 
16 mar.
¡Nueva administración y la posibilidad de pagar con Mercado Pago en el renovado Motel Etcétera de Laboulaye!
 
12 mar.
General Levalle: información necrológica
 
14 mar.
Horror en General Levalle. Un hombre de 49 años le disparó a su hijo y lo mató
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
7 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
6 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
5 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
4 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad