Lo más visto
7 de marzo de 2017

Nexos Tech: Nintendo lanzó su nueva consola, Nintendo Switch

  
Anuncios
Nintendo sacó a la venta este viernes en Japón su nueva consola , la Nintendo Switch, un lanzamiento clave para la firma con el fin de revertir unas ventas a la baja y competir con la PlayStation 4 de Sony.

El equipo, con el que se puede jugar tanto en casa como por la calle, refuerza la posición del fabricante de Super Mario en la industria de videojuegos portátiles, tras el éxito que registró Pokémon Go el pasado verano.

En Tokio, muchos clientes acudieron a las tiendas especializadas en electrónica a primera hora del día para adquirir la consola.
Nintendo, con sede en Kioto, espera vender más de dos millones de consolas Switch, a un precio de 299 dólares, en su primer mes.

Unos buenos resultados con la Switch ayudarían a la compañía a revertir las malas ventas de su última consola, Wii U, la decepcionante actualización de la popular Wii, de la que se vendieron más de 100 millones de unidades en todo el mundo tras su lanzamiento, hace una década.

El nuevo dispositivo es a la vez una consola de sobremesa y una portátil, ya que se puede extraer su pantalla y juntarle joysticks a ambos lados para jugar en cualquier sitio.

La idea es ofrecer a los jugadores una experiencia con sensaciones físicas más reales relacionadas con lo que está ocurriendo en la pantalla.

"Es la primera vez que compro una consola Nintendo", declaró Yuki Matsuzaki, de 25 años, ante una tienda del distrito tokiota de Ikebukuro.

"Compré la PlayStation 4 pero lo que me ha llamado la atención de esta Nintendo es la acción y el argumento de los juegos".

En el pasado, Nintendo ganó notoriedad con consolas tradicionales, como la Nintendo 64 o la GameCube, así como aparatos portátiles tan famosos como la GameBoy o la DS.

"Switch es probablemente una de las más importantes consolas para Nintendo en las últimas décadas", afirmó Serkan Toto, un consultor de la industria de videojuegos basado en Tokio.

"Es la primera vez que Nintendo básicamente combina un videojuego portátil y uno fijo en un solo aparato, en una plataforma", agregó el analista, pero agregó que tratar de ganar en dos mercados diferentes es arriesgado.

"Algunos podrían decir que Nintendo trata de matar dos pájaros de un tiro y que podría quedarse a medias y no captar a ninguno de los dos grupos objetivos", añadió.

La compañía no ha conseguido impresionar a los inversores y las acciones han bajado cerca de un 15% desde octubre, cuando la firma presentó una muestra de su nueva consola a los jugadores.

Pero, en la bolsa de Tokio, la acción de Nintendo ganó 3,65% este viernes.

Nintendo necesita mantener el tipo frente a sus rivales como Microsoft con la Xbox One y Sony, que vendió más de 53 millones de unidades de su última Playstation en todo el mundo desde 2013.
Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
23 mar.
Laboulaye. Dos sujetos de sexo masculino fueron hallados heridos tras un confuso episodio
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
28 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad