Lo más visto
18 de febrero de 2017

Laboulaye: Busso encabezó la creación del Consorcio Regional de Gestión Integrada de Cuenca

  
Anuncios
En el mediodía de ayer, en la ciudad de Laboulaye, quedó conformado el segundo Consorcio Regional de Gestión Integrada de Cuencas y Conservación de Recursos Naturales, que en este caso específico trabajará sobre una zona que comprende el área de influencia de las regionales 16 y 17 de Consorcios Camineros.

Se trata del segundo de una serie de entes que se crearán y que tienen como objetivo trabajar las problemáticas hídricas, viales, productivas y de conservación, de manera integral y conjunta, para que las decisiones que se tomen en cada zona en particular sobre ejecución de obras y definición de políticas contemplen todas las alternativas. Estos consorcios dependen del Consejo Provincial de Gestión Integrada de Manejo de Cuencas y Conservación de Recursos Naturales.

El que se conformó en Laboulaye, abarca una importante región del sudeste cordobés, delimitada por las zonas de influencia de las regionales 16 y 17 de los Consorcios Camineros. La convocatoria tuvo una importante participación de todos los actores vinculados a las temáticas detalladas.

Estuvieron presentes miembros de los consorcios camineros, canaleros y de conservación de suelos de la zona, representantes de las entidades agropecuarias, intendentes y jefes comunales de los departamentos Roque Sáenz Peña, Roca, Río Cuarto y Juárez Celman, así como también legisladores provinciales.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, encabezó el encuentro, y en la mesa principal estuvo acompañado por el titular de Vialidad, Osvaldo Vottero; el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante; el titular de Vialidad, Osvaldo Vottero; y el director de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas, Eugenio Fernández.

“La verdad que es una alegría ver el grado de compromiso de las entidades, de los consorcios, de las autoridades de la zona y de los productores para la creación de este ente que tiene como objetivo abordar los problemas de obras, conservación, canales y caminos de manera integral. Esto se ve en la convocatoria que estamos viendo”, dijo el ministro Busso.

“Es importante destacar que tenemos que empezar a trabajar de forma integrada y no como compartimentos estancos. Y hay que hacerlo con base en dos conceptos: mitigación y adaptación. Es decir, tratar de llevar respuestas y soluciones a los inconvenientes que se presenten, y adecuar nuestra visión a los cambios que se están dando con el clima y los recursos naturales”, expresó el titular de Agricultura y Ganadería.

Antes de firmar el acta de constitución del consorcio, expusieron el director de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas, Eugenio Fernández; el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; y Osvaldo Vottero, de Vialidad.

El primero trazó un panorama de la actual situación hídrica en relación a lo productivo, en tanto que Vottero y Castelló presentaron los planes de trabajo para la región en lo que respecta a redes secundarias y terciarias de caminos, y de ejecución y mantenimiento de canales.





















prensa.cba.gov.ar

Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
22 mar.
Laboulaye. Confirman 3 casos autóctonos de dengue
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
28 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad