Lo más visto
2 de febrero de 2017

Villa Huidobro: otro caso de un niño que hace años espera por una silla postural

  
Anuncios
Villa Huidobro.- Fabiana Santichia se acercó a este medio para dar a conocer la situación de su hijo Bautista, de 13 años, que tiene Síndrome de Down y autismo; el niño que no habla y se traslada muy poco, permanece la mayor parte del tiempo sentado en una reposera ya que la silla que tiene no es la adecuada por su peso.

Fabiana vive con su hijo en la calle Las Heras en el barrio Norte de la localidad, dice que tras la difusión del caso de Javier Abella de Jovita, decidió también visibilizar su situación.

Esta mujer inició los trámites ante PROFE (Obra Social de las Personas que cobran Pensión no Contributiva o por Discapacidad) en 2012 con el asesoramiento de la asistente social de Villa Huidobro y, desde ese tiempo, esperan. “Me dijeron que con suerte en 2018 me entregarían la silla”, asegura la mamá.

Por su parte la asistente social y acompañante terapéutica del niño, Gilda Gorostarzu, en diálogo con PUNTAL confirmó la situación y necesidad urgente de la silla postural. “Vamos renovando el pedido cada año, pero sacando cuentas con suerte la silla podría estar para el 2018, según nos dijeron desde PROFE donde está todo iniciado. También hemos hablado con el actual legislador (Abel Lino) y otras autoridades para ponerlos en conocimiento del tema", indicó.


Bautista actualmente posee una silla pero quedó obsoleta a sus necesidades actuales. “El señor intendente se la cedió hasta que tuviese su sillita, pero se le está rompiendo toda por su peso. No lo puedo tener todo el día en una reposera, porque con esta silla yo lo sacaba a pasear. El año pasado fue poco a la escuela, no andaba bien de salud. Y debido a que no camina se va a empezar a lastimar", advierte la mujer.

El problema es que al no poder contar con este elemento ya están apareciendo algunos problemas de salud. Así lo indica la mamá de Bautista y lo ratifica la acompañante terapéutica puesta por el Municipio que atiende el caso.

"Tiene los pulmones débiles, así que Bautista necesita la silla. Además se le están deformando los huesitos. Debo reconocer que hay muchas mamás que llevan adelante la misma lucha, pero a mí me es imposible comprársela. La terapeuta me dijo que es una silla de 40.000 pesos”. Al tiempo que aclara que el niño ya creció y hasta el pedido que fue hecho allá por el 2012 ahora queda desactualizado, ya que con 13 años y un peso de 60 kilogramos el elemento debe tener otras características.

"La silla son las piernas de Bautista"

Fabiana dice que a medida que pasa el tiempo y no hay respuesta la situación se torna cada día más insoportable. "No hay manera de conseguirla y no sé cómo hacer. Se me pone difícil porque yo tengo que estar con él continuamente. La silla son las piernas de él es para una mejor calidad de vida que yo le puedo dar a él y no la tengo", dice.

El niño cuenta con la cobertura de Profe para los medicamentos recetados por el neurólogo y para los pañales, pero a la hora de pedir la silla todo se complicó. “¿Cómo puede ser? Me da tristeza que no haya un político que se ocupe, no sólo de mi hijo, de todos los niños que necesitan esta silla”, dijo emocionada.

Y finaliza diciendo: “Nos sentimos desamparados en estas cosas que son realmente importantes”.

Fuente: PUNTAL.
Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
12 abr.
IPETyM N°257 de Laboulaye expresa su profundo pesar por el fallecimiento de un ex alumno
 
16 abr.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
14 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
13 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
15 abr.
Laboulaye. Te vas a emocionar: conocé a “Tita”, la galguita rescatada moribunda que emociona a la ciudad
 
12 abr.
Laboulaye. ¿Los puentes que desunen? Tensa sesión ordinaria del Concejo Deliberante en el sector norte
 
15 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
14 abr.
Laboulaye. Puentes polémicos: “Chalo” Pérez salió a bancar al intendente, acusado de “poner palos en la rueda”
 
13 abr.
María Laura Orihuela inaugura en Laboulaye su Espacio de Psicomotricidad
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
17 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
8 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
3 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
2 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
1 abr.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
31 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad