Lo más visto
24 de diciembre de 2016

Vicuña Mackenna: la Provincia entregó aportes e inauguró una nueva Sala Cuna

  
Anuncios
Este viernes, el Legislador Provincial Carlos Gutiérrez, junto con delegada de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo dejaron inaugurada una nueva Sala Cuna en la localidad de Vicuña Mackenna, en el marco del plan integral “Por la Familia”, tendiente al fortalecimiento del ámbito familiar en zonas vulnerables.

La primera sala quedó oficialmente habilitada en el “Centro de apoyo Municipal, Presidente Perón”, en calle Servando Vidal 71 de dicha localidad. Alberga a 142 niños, cuenta con ocho salas, nueve docentes más auxiliares. El Estado provincial invirtió un total de 200 mil pesos.

Carlos Gutiérrez afirmó que con esta nueva inauguración, la Red de Salas Cuna suma ya 159 espacios en toda la provincia y 8.021 niños dentro del programa.

A su vez, recordó también que el programa, además de contener a niños de familias vulnerables cumple otro objetivo como es el de igualar oportunidades entre las mujeres, “que van a poder dejar a su bebés en un lugar seguro mientras ellas estudian o trabajan”.

“Los niños tendrán un seguimiento integral, y las mamás estarán acompañadas en este proceso. El Estado está presente con la mirada puesta en los niños y las madres”, agregó el funcionario.

Por su parte, Milagros Obregón, delegada por el sur provincial de la Secretaria de Equidad y Empleo, señaló que se encuentran muy contentos con el servicio de calidad que brinda la institución diariamente, ya que es una de las Salas Cuna más grandes de la provincia. “Hace dos meses que trabajamos en conjunto con el municipio para esta Sala y hoy se encuentra en perfecto funcionamiento”, destacó.

Por otra parte, Vicuña Mackenna recibió aportes de parte de la Provincia para obras de infraestructura, por un monto de trescientos mil pesos más $383.547 correspondientes al FOFINDE.

Participaron del evento: Héctor Laborde, Intendente Municipal de Vicuña Mackenna; Samantha David, Directora General de la Delegación provincial en Río Cuarto; Roberto Koch el delegado del Ministerio de Gobierno y Seguridad en Río Cuarto; Luis Sánchez, vicepresidente del ERSEP; Joaquín Fervari, delegado de la Agencia Córdoba Deportes; miembros de municipio, docentes y alumnos.

Sobre el programa

La red provincial de Salas Cuna, proyecto articulado con ONGs de inserción comunitaria y con Municipios, contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.
Las Salas Cuna tienen dos objetivos concretos que se complementan:

Por un lado, contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial.

A su vez, la sala Cuna le brinda a la mujer la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabaja o asiste a la escuela. Contribuye así a la inserción social y laboral de las mujeres.

prensa.cba.gov.ar





Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
22 mar.
Laboulaye. Confirman 3 casos autóctonos de dengue
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
28 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad